Bloomberg

Consumidores demandan a Apple por supuesto peligro con los Watch

Consumidores afirman que la carátula del reloj puede desprenderse, agrietarse o romperse.

El reloj de Apple no es todo lo que parece, afirma un grupo de clientes en una demanda por un supuesto defecto que, según dicen, puede causar lesiones.

Los clientes dicen que Apple, en su afán por la compacidad, no proporcionó suficiente espacio dentro del reloj para permitir la hinchazón de la batería interna. Como resultado, la pantalla del reloj puede desprenderse, agrietarse o romperse, aseguraron los clientes.

“Las pantallas desprendidas, rotas o agrietadas son un material y un peligro de seguridad irrazonablemente”, dijeron los clientes en la denuncia presentada este jueves en un tribunal federal en Oakland, California.

La demanda colectiva fue presentada por cuatro clientes de Apple Watch. En la queja se incluye una foto de una lesión en el brazo de uno de los clientes, supuestamente causada cuando se desprendió la pantalla de su Apple Watch Serie 3.

“Las pantallas están hechas de vidrio Ion-X (modelos de aluminio) o de cristal de zafiro (modelos de acero inoxidable y titanio) y cada una tiene un borde afilado en los cuatro lados”, refirieron los clientes.

Apple violó varias leyes de protección al consumidor cuando lanzó el producto con conocimiento del defecto, según la demanda.

El grupo busca representar a cualquiera que haya comprado algún modelo de Apple Watch, comenzando con la primera generación en 2015 y continuando hasta el año pasado. Los propietarios del modelo de este año no están incluidos.

Apple aún no ha respondido a la solicitud de comentarios.

En 2019, la compañía anunció un programa para reemplazar, sin cargo, las pantallas agrietadas en los relojes de aluminio de las Series 2 y 3.

“Apple ha determinado que, en circunstancias muy raras, se puede formar una grieta a lo largo del borde redondeado de la pantalla”, dijo la compañía en su sitio web.

También lee: