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A Zoom se le acaba la ‘conexión’ financiera: pierde 100 mdd en valor de mercado

El esplendor de la empresa, una de las ganadoras de la pandemia, se desvanece a medida que las personas retoman las interacciones físicas.

Zoom Video Communications, el ejemplo modelo de los llamados “ganadores de la pandemia”, está perdiendo su esplendor.

Las acciones de la compañía de videoconferencias se desplomaron 15 por ciento este martes para cerrar en el nivel más bajo desde junio de 2020.

En su más reciente reporte trimestral la empresa mostró una desaceleración en su crecimiento a medida que las personas comienzan a socializar en persona, una tendencia que también sacudió los títulos de otros ganadores del confinamiento, como Peloton Interactive y Teladoc Health.


Al incluir las pérdidas de este martes, Zoom vio desaparecer alrededor de 100 mil millones de dólares de su valor de mercado desde su pico de octubre de 2020, que es una disminución del 64 por ciento para las acciones. A pesar del retroceso, el papel sigue subiendo casi 500 por ciento desde su debut en 2019.

Tanto Zoom como Peloton han devuelto la mayor parte de sus ganancias desde el inicio de la pandemia, sufriendo síntomas de abstinencia del confinamiento. Es aún peor para la compañía de atención médica virtual Teladoc, cuyas acciones se han desplomado a niveles de febrero de 2020, una señal creciente de que los buenos tiempos para las empresas que se beneficiaron de las personas atrapadas en casa están terminando.

Es más, estas empresas de alto crecimiento podrían verse afectadas por el aumento de los rendimientos de los bonos, que tienden a descontar el valor presente de las ganancias futuras. Eso llevó a que el índice Nasdaq 100 cayera 0.5 por ciento este martes, lo que se sumó a su caída del 1.2 por ciento el lunes.

Aún así, analistas esperan que Zoom se recupere citando la oportunidad de crecer en las comunicaciones empresariales y la caída de las valoraciones. Alguna vez caro, la reciente liquidación de Zoom ha reducido su valoración a aproximadamente 13 veces las ventas futuras, más barato que muchos de sus pares tecnológicos de rápido crecimiento.