Bloomberg

El comunismo da la sorpresa en elecciones de Austria... gracias a los antivacunas

El Partido Comunista, que no ha tenido una representación parlamentaria a nivel federal desde 1959, está listo para derrocar al alcalde de centro derecha en Graz.

Partidos de nicho sorprendieron en las elecciones regionales austriacas, llevadas acabo el domingo, lo que refleja una dinámica de votación turbulenta a raíz de la pandemia de coronavirus.

El Partido Comunista, que no ha tenido una representación parlamentaria a nivel federal desde 1959, está listo para derrocar al alcalde de centro derecha en Graz , la segunda ciudad más grande de Austria.

Elke Kahr recibió más del 29 por ciento de los votos, según resultados parciales. Eso se compara con el 26 por ciento para el alcalde titular del Partido Popular del canciller Sebastian Kurz, una caída de 12 puntos porcentuales en comparación con su recuento de elecciones anteriores en 2017.

El Partido Popular logró mantener el control de la Alta Austria con un apoyo de aproximadamente el 38 por ciento, casi el doble de su rival más cercano, según los resultados preliminares.

La mayor sorpresa vino de People, Freedom, Fundamental Rights, un pequeño partido que se fundó a principios de este año y cuestiona los golpes de COVID. MFG, como se le conoce por su abreviatura alemana, está programado para ganar alrededor del 6 por ciento, lo que le da tres escaños en la legislatura para la región con la tasa de vacunación más baja de Austria.

También lee: