Bloomberg

El privilegio de ser famosa: permiten a Nicole Kidman brincarse cuarentena en Hong Kong

A la ganadora del Oscar se le permitió omitir el procedimiento destinado a ayudar a detectar infecciones por coronavirus.

La actriz de Hollywood Nicole Kidman obtuvo una exención de las estrictas reglas de cuarentena de COVID-19 de Hong Kong para rodar una serie de televisión en la ciudad, lo que provocó una nueva protesta de los críticos de las políticas de contención de virus del gobierno.

Un portavoz de la Oficina de Comercio y Desarrollo Económico confirmó el jueves los informes de los medios locales de que a la ganadora del Oscar se le permitió omitir el procedimiento destinado a ayudar a detectar infecciones por coronavirus.

Kidman, de 54 años, voló a la ciudad en un jet privado que despegó de Sydney el 12 de agosto, según el periódico Standard. La estrella de Bombshell llegó para rodar Expats para Amazon Prime y fue vista con sus guardaespaldas en varios lugares de la ciudad, incluida una tienda boutique, según el informe. “Ha obtenido permiso para viajar a Hong Kong con una exención de cuarentena con el fin de realizar un trabajo profesional designado, teniendo en cuenta que es propicio para mantener el funcionamiento y el desarrollo necesarios de la economía de Hong Kong”, dijo un portavoz en un comunicado.

Hong Kong obliga a los residentes vacunados y no residentes de países de “alto riesgo” a pasar hasta 21 días en cuarentena de hotel a su llegada, además de una serie de otros requisitos. Para aquellos de lugares de “bajo riesgo” como Australia, eso se reduce a siete días más pruebas seguidas de autocontrol. El presidente de HSBC Holdings, Mark Tucker, pasó recientemente tres semanas en aislamiento.

Los grupos empresariales expresaron su preocupación después de que el gobierno endureció las restricciones a principios de esta semana, moviendo a 15 países a la categoría de “alto riesgo” a partir del 20 de agosto. Australia ahora ha sido etiquetada como de “riesgo medio”. La comunidad empresarial ha luchado durante los últimos 18 meses con una economía que ha estado hambrienta de turistas y viajeros de negocios que gastan grandes cantidades de dinero. Hong Kong tuvo alrededor de un 99.9 por ciento menos de llegadas de visitantes en el primer semestre de este año que en el mismo periodo de 2019.

Algunos criticaron la acción del gobierno en las redes sociales.

Kidman no es la única persona a la que se le ha concedido una exención. La ciudad de manera rutinaria exime a ciertos grupos de personas, como los conductores de camiones transfronterizos, la tripulación de aviones y los diplomáticos, para mantener “el funcionamiento necesario de la sociedad y la economía de Hong Kong”, dijo Sophia Chan, secretaria de alimentación y salud, en un comunicado dirigido a los legisladores el miércoles.

La actriz, que también es productora ejecutiva de Expats, se hospedará en una mansión en un vecindario exclusivo cerca de Victoria Peak hasta octubre, pagando un alquiler mensual de alrededor de 83 mil 500 dólares, informaron otros medios locales.

Con la colaboración de Dominic Lau.

También lee: