Empresas

‘Quién la viera’: Viva Aerobus alista Oferta Pública Inicial en Estados Unidos

De acuerdo con fuentes, la aerolínea está trabajando con Barclays, Goldman Sachs Group y JPMorgan Chase.

La aerolínea Viva Aerobus está planeando una Oferta Pública Inicial en Estados Unidos este año, según personas con conocimiento del tema.

La aerolínea con sede en la Ciudad de México está trabajando con Barclays, Goldman Sachs Group y JPMorgan Chase dijeron las personas, quienes no pidieron no ser identificadas al discutir información privada.

Los representantes de Viva Aerobus, Barclays y Goldman Sachs declinaron hacer comentarios. Un portavoz de JPMorgan no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Dado que las vacunas contra el coronavirus continúan implementándose a nivel mundial, la reanudación de los viajes ha impulsado las existencias de las aerolíneas. El índice Bloomberg World Airlines ha subido un 7.1 por ciento este año y 41 por ciento más que hace un año.

Viva Aerobus es ahora la tercera aerolínea más grande de México por pasajeros, según los datos de viajes de mayo, los últimos disponibles. Solo en el mercado nacional, ha superado a Aeroméxico.

La aerolínea dijo en un comunicado este mes que su recuento de pasajeros en los primeros cinco meses del año aumentó 35 por ciento a 1.34 millones con respecto al mismo período del año pasado, superando los niveles prepandémicos.

Los transportistas mexicanos, a diferencia de sus contrapartes estadounidenses, no recibieron ayuda del Gobierno para ayudarlos a superar la pandemia del coronavirus.

También lee: