Bloomberg

Esto te costaría ir al espacio exterior con el fundador de Amazon

Blue Origin indicó que el próximo 20 de julio será su primera misión de transporte de personas al espacio.

La puja por un asiento en un vuelo espacial de la compañía de cohetes de Jeff Bezos, Blue Origin, está valuado en alrededor de 2.2 millones de dólares y sigue subiendo.

Más de cinco mil 200 personas de 136 países han competido para viajar en el vuelo del próximo 20 de julio en el cohete New Shepard, de Blue Origin, el primero que transportará personas, informó la compañía el miércoles.

Hasta hace algunas semanas, la oferta más alta era de1.4 millones de dólares; sin embargo, el valor se disparó cuando Blue Origin comenzó a publicar las ofertas en su sitio web y será hasta el 12 de junio cuando se determine al ganador en una subasta en vivo.

El fabricante de cohetes, que entre otros objetivos está tratando de ayudar a abrir el camino al turismo espacial, dijo el pasado 5 de mayo que ha recopilado suficientes datos para estar listo para el servicio operativo después de 15 vuelos de prueba y 16 aterrizajes de cápsulas en su sitio de lanzamiento en el oeste de Texas.

Los viajes tienen una duración de 11 minutos, llevando a los pasajeros por encima de los 100 kilómetros al espacio suborbital.

Por el momento, Blue Origin no ha informado cuántas personas volarán en la primera incursión de la empresa con humanos, ni se sabe si serán empleados o clientes. La compañía con sede en Kent, Washington, aún no ha revelado el precio estándar de los boletos para futuros viajes.

La recaudación de la subasta se destinará a la fundación Blue Origin, que busca promover la educación científica, técnica y matemática.

También lee: