Bajío

Llega a Guanajuato la navidad con pista de hielo en la Alhóndiga

El presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro, estrena la pista con una aparatosa caída

GUANAJUATO, Gto.- Entre fuegos artificiales se inauguró el Festival Navideño en Guanajuato Capital con el encendido del árbol y la apertura de la tan esperada pista de hielo instalada en la explanada de Alhóndiga de Granaditas, con una dimensión 800 metros cuadrados, para la cual se destino cerca de dos millones de pesos.

Patinar en la superficie gélida no tiene costo y permanecerá abierta hasta el próximo 14 de enero, de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche. El staff sólo pide cumplir con el reglamento de 20 puntos, entre los que se sugiere no deslizarse en cadena ni promover juegos bruscos.

"En esta época de Navidad, cuando las familias están juntas y tienen más oportunidad de platicar, nosotros como gobierno quisimos traer una pista de hielo, para que ustedes estén aquí en el centro de la ciudad conviviendo", expresó el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a solidarizarse con las familias que menos tienen, donando un kilo de ayuda cada que se visite este novedoso atractivo en el Centro Histórico de Guanajuato.

El presidente municipal le dio su "estreno" a la pista con una aparatosa caída mientras patinaba, hecho que no le causó lesiones, pero sí arrancó algunas risas y aplausos de los ahí presentes.

Como plato fuerte un par de acróbatas y el equipo mixto de hockey Diablos-Bandidas ofrecieron un espectáculo de patinaje artístico y deportivo que por primera vez se presentó en la capital del Estado, convertida ahora en una villa de diversión invernal.

Posteriormente el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, encendió el Árbol de Navidad en la Plaza Juárez, tradicionalmente conocida como la Plaza del Músico.

"Lo más importante es estar hoy aquí con ustedes; vamos a encender este Árbol, que simboliza la paz, la unidad, el amor y la fraternidad de las y los guanajuatenses", dijo Navarro Saldaña.

"Disfrutemos mucho esta época y estemos en familia", exhortó el Alcalde, al momento de desear una feliz Navidad, muchísima salud y muchísimo trabajo a toda la ciudadanía.

Con villancicos tradicionales como "Noche de paz", el tenor Ezequiel Ojeda cerró la primera gran velada del Festival Navideño 2018.

También lee: