Bajío

Inversión hotelera en la capital queretana superará 600 mdp

Nueve marcas se suman este año a la oferta del municipio de Querétaro; Presidente Intercontinental, entre las inversiones más importantes.

Durante este año el municipio de Querétaro captará nueve inversiones del sector hotelero equivalentes a un poco más de 600 millones de pesos, las cuales aportarán alrededor de 750 habitaciones.

Uno de los proyectos más importantes que arribarán este año a la capital es el de la cadena Presidente Intercontinental, al sur de la ciudad, en el cual se aplicará una inversión de 250 millones de pesos. Este hotel contará con 180 habitaciones y se inaugurará en 2017.

El secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología (Sedeco), Gildardo Gutiérrez Méndez
, refirió que se están asentando en la ciudad nuevos formatos de inversión inmobiliaria, que incluyen además de hoteles, servicios comerciales y de alimentos con categoría de negocios.


Dijo que este desarrollo inmobiliario es resultado del crecimiento industrial que presenta la ciudad y la región del Bajío.

A Querétaro también arribaron este año las inversiones de los hoteles AC by Marriot, por 212 millones de pesos, el cual ya fue inaugurado en la Plaza Antea, y el Fairfield Inn & Suites en Querétaro, en el que se aplican 110 millones de pesos.

Se prevé la apertura de un Starwood en Central Park, un hotel boutique México Plaza y un establecimiento de la cadena Wyndham Hotel Group.

Además, otras tres inversiones hoteleras se aplicarán en el 2016 en la ciudad, las cuales superan los 300 millones de dólares.


"Es muy natural. Los nuevos formatos de inversión inmobiliaria se hacen compañar de espacios comerciales, con categoría de negocios, la gente de negocios tiene la oportunidad de estar en comercio y restaurantes", comentó el secretario.

La titular de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney
, refirió que al cierre del año pasado en la capital del estado había 145 hoteles que ofertaban ocho mil 131 habitaciones y arribaron a la ciudad dos millones de turistas noche, dejando una derrama económica de 5 mil 500 millones de pesos.

De enero a mayo la capital alcanzó una cifra de 150 hoteles con una ocupación hotelera promedio del 56 por ciento, cuatro puntos más que en igual periodo del año pasado.

Además, arribaron a la capital 860 mil turistas noche, un 3 por ciento más que en 2015.

También lee: