Incendio arrasa con la Expo Moroleón en SLP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incendio arrasa con la Expo Moroleón en SLP

COMPARTIR

···
menu-trigger

Incendio arrasa con la Expo Moroleón en SLP

bulletSe reporta un herido, fuera de peligro; el fuego afectó 75 por ciento de las instalaciones, que abarcan un espacio aproximado de 700 metros

Martha Zaragoza
11/12/2018
Actualización 11/12/2018 - 21:41
El siniestro arrasó con la Expo Moroleón, en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ.- Al menos 200 comerciantes que participaron en la Expo Moroleón resultaron afectados por un incendio registrado la mañana de este martes en sus instalaciones de Plaza Soriana, a unos metros del Distribuidor Juárez.

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, fue aproximadamente a las 6:30 de la mañana cuando se recibió la llamada de auxilio, y atendieron la emergencia elementos de las unidades de Protección Civil de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Bomberos.

En el lugar las llamas alcanzaron las estructuras, las lonas que cubrían los puestos, así como la mercancía que se encontraba al interior de la expo; además de ropa, zapatos y artículos de piel principalmente.

Tras el hecho, asistieron los bomberos de las siete estaciones que hay en la ciudad, y se contó con el apoyo de empresas cercanas como Coca Cola y Soriana, que facilitaron hidrantes para abastecer los carros bomba.

Ignacio Benavente Duque, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se logró controlar el siniestro de manera rápida, aunque alcanzó a afectar el 75 por ciento de las instalaciones, que abarcan un espacio aproximado de 700 metros, provocando daños severos a la mercancía.

“Aun no sabemos las causas del siniestro y sólo se reporta un herido de sexo masculino, lastimado en una de sus piernas, quien se desempeñaba como velador de estas instalaciones, pero se encuentra fuera de peligro” indicó el funcionario.

La Fiscalía General del Estado infirmó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer las causas del siniestro; a la zona, que pertenece al municipio de Soledad, acudió personal de Servicios Periciales y Policías Investigadores, quienes trabajan de la mano con el cuerpo de Bomberos para conocer también sus peritajes.

El presidente de la organización de comerciantes Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, lamentó los hechos y pidió actuar en su prevención, pues en otras ocasiones han ocurrido incidentes similares por el exceso en las instalaciones eléctricas, lo cual pone en riesgo la vida no sólo de comerciantes, sino de quienes acuden a consumir a este tipo de lugares.