Estamos frente al nuevo SUV o crossover mediano y eléctrico de Cadillac, el primer modelo de General Motors en incorporar la plataforma eléctrica modular Ultium en México.
Por fuera veremos un frente con iluminación dinámica y los distintivos faros LED verticales de la marca, además de que las manijas desaparecen en pro de la aerodinámica. A diferencia de otros eléctricos, Lyriq tiene un largo cofre, como si debajo hubiera un V8 de bloque grande, pero bajo él no hay cajuela ni frunk, solamente una tapa de plástico que oculta controladores electrónicos y circuitos, nada que el usuario final deba de usar.

Por adentro no hay un referente en el pasado de Cadillac para algo similar. Al volante, la visibilidad es buena y típica de un vehículo eléctrico. Los materiales, acabados y ensambles son de primera calidad.
Entre la iluminación ambiental, el enorme techo panorámico para las dos filas y el excelente equipo de sonido firmado por AKG con 19 altavoces, disfrutar del interior tranquilo y aislado del Lyriq, es muy fácil.
Destaca la enorme pantalla del sistema de infoentretenimiento, que al mismo tiempo cumple con las funciones de cuadro de instrumentos. No son dos pantallas como la mayoría de las marcas modernas, es una sola, y de hecho es la más grande y con mayor resolución en el mercado al día de hoy dentro del segmento.

Al volante podemos elegir entre cuatro modos de manejo: Tour, Sport, Ice & Snow y también uno personalizable. En modo Sport cambia la dinámica y es mucho más agresivo y deportivo.
La suspensión y la calidad de marcha definitivamente son de sus mejores argumentos. En conjunto con sistemas de cancelación de ruido activos, hacen que el Lyriq tenga una calidad de marcha ridículamente buena.
La dirección es precisa y suave, pero son los frenos los que vuelven a destacar, pues como todo vehículo eléctrico, tiene un sistema de frenado regenerativo a través del motor eléctrico. El sistema es tan capaz, que incluso incorpora un modo de manejo de un solo pedal, mediante el cual podemos regular aceleración y frenada solamente con el pedal del acelerador. El nuevo Cadillac Lyriq es un SUV eléctrico súper cómodo, casi como una alfombra sobre ruedas, con buen espacio para cinco pasajeros y una cajuela bastante generosa. El aislamiento acústico, la calidad de marcha, la propuesta de diseño e iluminación y la calidad general del vehículo nos dejaron simplemente fascinados.

FICHA TÉCNICA
Motores eléctricos: Corriente continua
Potencia combinada: 500 hp
Par máximo: 450 lb-pie
Baterías: ion-litio, 102 kWh, carga máxima DC: 190 kW
Transmisión: Automática, de una sola velocidad, tracción integral permanente
Desempeño
Vel. Máx.: 201 km/h
0-100 km/h: 5.3 s
Rendimiento
4.9 km/kWh, autonomía 502 km
Neumáticos
P 265/50 R20
Seguridad
Siete bolsas de aire, ABS, EBD, ESP, TC, AEB, FCA, FPB y ADAS completo
Unidad probada
600E4: 1,899,000 MXN (única vers.)




