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UNA NAKED COMO POCAS

La marca china evoluciona y apuesta a lo grande en el sector de las naked. NK 400 Llega como una propuesta sofisticada y moderna.

NK400 se presentó en 2017 a nivel mundial, pero no fue hasta dos años después que fue anunciada en México. Eso sí, llegó pisando fuerte apoyándose en la base que la 650 ha construido en nuestro mercado, pero con su propio estilo en temas de diseño, manejo y hasta detalles como iluminación.

Se trata de una naked que a primera vista tiene una apariencia imponente y moderna. Cuenta con faros y DRLs LED y las direccionales están integradas al mismo módulo, alineadas con el bastidor tubular y las molduras del carenado. El cuadro de instrumentos tiene una pantalla LCD desde donde se eligen desde los modos de manejo, hasta información general del estado de la motocicleta.

La horquilla invertida y doble disco delantero firmado por J.Juan con ABS de doble canal de Continental, hacen una muy buena mancuerna en el eje delantero, sin embargo en la parte trasera, el freno se siente un poco corto.

Con este motor de 400 cc y un peso de 165 kg, sentimos que la NK se puede quedar un poco corta en términos de potencia, ya que sólo cuenta con un 41 hp. Quizá la relación peso/potencia podría mejorar utilizando materiales más ligeros. A pesar de esto, la suspensión trasera es regulable manualmente tanto en dureza como en la precarga, lo que nos ayuda a mejorar la calidad de marcha, sobre todo cuando llevamos a un pasajero.

En carretera es donde brillan sus mejores argumentos, sobre todo en aceleraciones. Superando las 5,500 rpm se torna muy dinámica para un bicilíndrico. No obstante, en ciudad o situaciones de constante aceleración y frenadas puede ser algo incómoda, ya que el manillar se siente alejado y tiene algo de juego al girarlo.

Dentro del segmento de las naked de media cilindrada, sorprende que tenga una doble pinza de disco delantera, ayudando a que el frenado sea más eficiente. Adicionalmente, cuenta con ABS de dos vías, dos modos de manejo (eco y sport) y acabados modernos. La posición del piloto es ligeramente adelantada, de cierta manera simulando la ergonomía de una moto deportiva por la posición del tanque y los reposapiés.

La relación precio calidad es buena considerando los avances tecnológicos en comparación con otros modelos de la competencia. Ofrece tecnología tanto en sistemas de seguridad como para eficientar el desempeño. Sin embargo, la disminución del peso para mejorar la conducción a bajas velocidades es una oportunidad de mejora.

MotorL2, 400 cc, 41 hp
TransmisiónSecuencial de 6 velocidades
SuspensiónDel: Horquilla telescópica invertida Tras: Monobrazo con amortiguador regulable
Altura de asiento780 mm
Neumáticos110/70 R17 del., 140/60 R17 tras.
Desempeño0-100 km/h: N.D. Vel. Máx.: N.D.
RendimientoConsumo medio: N.D., tanque: 12 l, autonomía: N.D.
SeguridadABS Gama de preciosDesde 112,500 MXN (única versión).