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La nueva Hayabusa de Suzuki es una de las más potentes de la historia. Te contamos por qué

Suzuki se reinventa con la máxima expresión en tecnología, a pesar de mantener su diseño clásico incorpora un sinfín de tecnologías en su tercera generación.

Estamos frente la Hayabusa más potente de la historia, ahora con un nivel de tecnología sin precedentes. La famosa GSX 1300 RR incorporar una nueva R el nombre y con ella una carga tecnológica destacada.

Ahora el sistema de iluminación es LED y se integra al carenado para generar una menor resistencia al aire. El cuadro de instrumentos en combinación armónica entre una pantalla TFT e indicadores analógicos, mostrando vanguardia, pero al más puro estilo clásico que distingue a Hayabusa de la competencia.

El motor incorpora un nuevo radiador doble para mejorar la refrigeración, incrementado la eficiencia del motor en altas temperaturas. El sistema de frenado firmado por Brembo es muy eficiente en detenciones fuertes en línea recta como en regulaciones en curva, pues el sistema monitorea constantemente la inclinación y velocidad para hacer un frenado más eficiente en curvas o pendientes.

Ahora podemos adaptar el comportamiento de Hayabusa a cada estilo de manejo y hasta en 11 niveles diferentes. Esto permite al piloto modificar el comportamiento de la moto a los distintos escenarios y ritmos. El cuadro de instrumentos es fácil de controlar y operar, y ahora incluye un sistema de control de velocidad crucero con un gran rango de velocidades, aportando mayor confort en recorridos largos.

En ciudad, a pesar de ser imponente y veloz, es ágil entre los vehículos y el tránsito urbano a pesar de su longitud, misma que le otorga mayor estabilidad en altas velocidades en autopista. Sin embargo, al ser una moto de alto desempeño, tiende a calentarse un poco en tránsito lento, situación que se regula al adaptar los modos de potencia.

En carretera podemos liberar los modos de potencia más radicales y el Halcón despega. Aún a ritmos elevados de velocidad transmite confort y seguridad, pero destaca por demás la suspensión, pues a pesar ser deportiva y rígida, la calidad de marcha es superior a lo esperado, aún llevando copiloto.

Con mucha tecnología, un manejo refinado, pero sobre todo capacidad de entregarnos un altísimo desempeño dinámico a pesar de una imagen que podría calificar de conservadora y hasta “extraña”, la nueva Suzuki Hayabusa 2022 se mantiene como un icono y referente entre las deportivas de alto desempeño.

MotorL4, 1,340 cc, 190 hp
TransmisiónSecuencial de 6 velocidades
SuspensiónDel: horquilla telescópica Invertida Tras: brazo ajustable con monoamortiguador
Altura de asiento800 mm
Neumáticos120/70 19R del., 190/70 17R tras.
Desempeño0-100 km/h: N.D. Vel. Máx.: >300 km/h
Rendimiento10 km/l, tanque: 20 l, autonomía: 200 km
SeguridadABS, TC, VHC, QSHIFT, ANTI-LIFT
Gama de preciosDesde 424,390 MXN
Unidad probadaHayabusa 2022: 424,390 MXN

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