Autos

Una de las camionetas de lujo de Lincoln ahora llega con su versión híbrida conectable

Lincoln nos presenta uno de sus productos más interesantes de los últimos años en un tamaño compacto, pero con mucho lujo, equipamiento y un tren motor híbrido conectable que nos dejó sorprendidos.

No es novedad que en los próximos años veremos una gran cantidad de vehículos híbridos conectables inundar las calles de México y Latinoamérica. Este será el esquema más popular en camino hacia la electrificación en países en desarrollo como el nuestro, pues aún la infraestructura de carga para vehículos 100% eléctricos no está a la altura de los últimos modelos que hemos visto en el mundo.

De esta forma, Lincoln comenzó hace más de un año con la electrificación gradual de su gama, especialmente ahora que en su mayoría son SUV, incorporando en las versiones tope de gama un tren motor híbrido conectable que será la envidia de muchos en el mercado.

Se trata de un sistema que puede darnos una autonomía eléctrica de casi 50 km sin gastar una gota de gasolina, una cifra que a pesar de qué suena poco en primera instancia, es más que suficiente para movernos uno o dos días en ciudad y en los trayectos cotidianos sin contaminación directa.

El resultado es un vehículo de lujo, compacto y elegante que al mismo tiempo es ecológico, pero tiene el potencial de llegar a donde sea gracias al motor a gasolina, sin tener que preocuparnos por las recargas eléctricas en carretera.

El diseño permanece prácticamente igual al resto de la gama Corsair, con una imagen moderna y elegante, pero al mismo tiempo compacta y minimalista. La única diferencia es que ahora tenemos una segunda compuerta de lado contrario la tapa de gasolina, un puerto de carga para las baterías de iones de litio.

Al interior encontraremos el tradicional lujo de la marca presidencial estadounidense. Pieles, chapas en madera, buenos plásticos y acabados muy bien logrados. No cabe duda, la mejor calidad en la marca en los últimos años, y a pesar de qué comparte plataforma con Ford Escape, aquí hay mejor calidad de marcha, más equipamiento, lujo, y esta versión que puede superar los 50 km/l en consumo medio.

Al mismo tiempo este SUV premium ecológico es uno de los referentes en cuanto a sistemas y niveles de seguridad, cuidando todos los pasajeros y manteniendo un estilo distintivo.

Al volante es fácil de llevar, cómodo y ágil, pero al mismo tiempo, con el sistema de tracción integral es un vehículo que puede llegar prácticamente a cualquier lugar sin ser un 4×4, sacando sus mejores dotes en manejo dinámico en carretera, o usándolo de forma eléctrica en el día a día en la ciudad.

En pocos días, este Lincoln, a pesar de ser uno de los más pequeños en la marca, se convirtió en uno de nuestros favoritos por practicidad, lujo, calidad, equipamiento y reducidas o nulas emisiones contaminantes.

Motor térmicoL4, 2.5 l, Atkinson, 266 hp, híbrido conectable
Bateríasion-litio, 14.4 kWh
TransmisiónAutomática CVT, tracción integral permanente
DesempeñoVel. Máx. N.D., 135 km/h en modo eléctrico 0-100 km/h: N.D.
Rendimiento50.3 km/l combinado, tanque: 42.4 l, autonomía +1,000 km (combinado)
Neumáticos225/55 R19
SeguridadDiez bolsas de aire, ABS, EBD, ESP, HSA, RSC, BLIS, CTA y LKA
Gama de preciosDe 942,000 a 1,368,000 MXN
Unidad probadaGrand Touring: 1,368,000 MXN

También lee: