Autos

Mercedes-Benz Clase C 2022. Precios, características y equipamiento de la nueva generación de uno de los modelos mas vendidos de la marca.

El sedán premium mediano por excelencia llega a México en su nueva generación con mucho de lo último que hemos visto en la marca de la estrella. Serie 3 y A4, ¡agárrense!

La sexta generación de uno de los sedanes más icónicos desde principios de los años ochenta del siglo pasado, llega a los mercados globales. Desde una perspectiva de calidad y tecnológica, el nuevo Clase C hereda mucho de lo que vimos en el nuevo Clase S hace unos meses, el buque insignia de la marca de Stuttgart.

De momento, a nuestro mercado sólo llega una versión, el C 200 Sport con únicamente el paquete Exterior Night AMG Package como opcional. Al tratarse de la versión Sport, muchos de los elementos de diseño de las versiones AMG lo hacen lucir más deportivo, incluida fascia delantera con grandes entradas de aire, el nuevo lenguaje de diseño y rines de hasta 18 pulgadas.

Esta misma línea de diseño limpio y elegante se lleva al interior con el nuevo código visual y tecnológico. Destacan acabados de primera calidad, un cuadro de instrumentos digital muy grande y personalizable, y la nueva pantalla del sistema de infoentretenimiento con el sistema MBUX de última generación. Piel, costuras dobles en contraste, excelentes materiales, acabados y ensambles son la constante en un interior de tintes tecnológicos, modernos y de altísima calidad.

Bajo el cofre hay muchas novedades, empezando por un minúsculo cuatro cilindros de apenas 1.5 litros, pero con turbo y sistema Mild Hybrd. Es un conjunto capaz de superar los 200 caballos de fuerza y aún así entregar consumos de combustible súper bajos. Esto se logra también por la nueva caja automática 9G-Tronic de nueve velocidades y tracción tradicionalmente trasera. Con todo esto, el nuevo Clase C 200 Sport puede conseguir consumos medios teóricos de hasta 17.5 kml/l, mientras que la norma WLTP lo ubica en los 15.6 km/l. Lo innovador del sistema Mild Hyrid de 48 voltios es que utiliza un motor de arranque/generador en la posición de los motores híbridos tradicionales. No aumenta la potencia en términos realistas, pero sí puede sumar hasta 200 Nm de par motor extra.

Moderno, elegante y dinámico a pesar del tamaño de su tren motor, el nuevo Clase C 2022 se apunta a ser uno de los referentes en el exigente segmento de los sedanes medianos premium.

Ficha Técnica

Motor
L4, 1.5 l, turbo, mild hybrid, 204 hp
Transmisión
Automática de 9 velocidades, tracción trasera
Desempeño
Vel. Máx. 243 km/h
0-100 km/h: 7.3 s
Rendimiento
15.6 km/l, tanque: 66 l, autonomía 1,031 km
Neumáticos
225/45 R18
Seguridad
Siete bolsas de aire, ABS, EBD, ESP, ASR, AEB, BSD, LDW+A, HSA y TPMS
Gama de precios
De 1,028,900 MX a 1,077,900 MXN
Unidad probada
C200 Sport MH: 1,077,900 MXN

También lee: