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Llega a México el Chevrolet Bolt EUV, el nuevo SUV eléctrico: rango de autonomía, equipamiento y precios.

No es secreto hacia donde apunta el futuro de la movilidad y cada día las opciones crecen más y más. Esta semana Chevrolet presentó su primer SUV 100% eléctrico denominado Bolt EUV.

Este lanzamiento, ya había sido presentado a nivel mundial a comienzos de este año, pero no fue hasta esta semana que pudimos conocer a detalle las prestaciones de este SUV que integra la misma plataforma del Bolt EV, un compacto que ya ha estado en las calles mexicanas por más de dos años.

Por fuera, este SUV se parece mucho a su hermano menor, con líneas de diseño similares. Tiene faros delanteros LED al igual que luces diurnas. Rines de 17 pulgadas, rieles en el techo, alerón trasero y parrilla de ventilas activas.

Por dentro se siente espacioso y eso es por que aunque mantenga la misma plataforma, sí es un poco más grande, pero destacan algunos detalles que seguramente intentan darle un estilo más premium a este vehículo, como el volante deportivo. Tiene techo panorámico, seis bocinas y cuatro entradas USB.

Cuenta con pantalla táctil de 10.2 pulgadas con integración a Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, y un cuadro de instrumentos digital de ocho pulgadas a color. En la pantalla más grande se podrá visualizar el estado de la carga de la batería, la configuración que tiene, la autonomía actual y la autonomía proyectada.

Aunque aún no lo probamos, si tenemos algunas cifras sobre el desempeño. Uno de los apartados en los que puede destacar es el tema de la autonomía ya que con una sola carga logra hasta 397 km. Viene con dos cargadores, uno de 120 voltios para cargar en casa y otro más potente que permite una carga de 240 voltios, logrando que tengamos 100% de batería en ocho horas.

Incorpora un solo motor capaz de generar 200 caballos de potencia y una aceleración de 0-100 en 7.0 segundos. También incluye la opción de activar el pedal de frenado regenerativo, es decir, cada vez que frenemos vamos a recuperar energía, haciendo más prolongada la autonomía. Esta función permite al mismo tiempo que podamos detenernos sin tan siquiera tocar el freno. El precio para México: 930,900 pesos

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