After Office

Xolos 'mandan a la lona' a Pumas

En la octava jornada del torneo Apertura, los Xolos derrotaron 2-0 a los Pumas de la UNAM, que ya cuatro derrotas consecutivas, estancándose en el penúltimo lugar con seis puntos.

Tijuana registró el domingo su cuarto triunfo consecutivo en el torneo Apertura del fútbol al ganar como visitante a los Pumas de la UNAM por 2-0 en la octava jornada.

Los Xoloitzcuintles de Tijuana llegaron a 13 puntos para subir al tercer lugar general desde el noveno.

En el partido disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, Tijuana estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 18 minutos cuando el paraguayo Juan Iturbe escapó por velocidad hacia la portería, pero el portero Alfredo Saldívar tapó su disparo con el pie derecho.

El argentino Gustavo Bou anotó el primer gol a los 51 minutos con un remate desde fuera del área que entró pegado al poste derecho.

Pumas estuvo cerca de empatar a los 74 minutos con un potente disparo de Néstor Calderón que desvió el portero Manuel Lajud.

En la última jugada del partido, la defensa de Tijuana rechazó un tiro de esquina que el portero de Pumas buscó rematar, Luis Ángel Mendoza tomó el balón, superó por velocidad al chileno Marcelo Díaz y definió ante la portería desprotegida a los 93 minutos.

Con su cuarta derrota consecutiva, Pumas se estancó en el penúltimo lugar con seis puntos. La jornada se completará más tarde cuando Santos Laguna reciba a Toluca.

El sábado, el actual campeón Chivas de Guadalajara puso fin a una racha negativa de siete partidos sin conocer el triunfo tras ganar como visitante a Pachuca por 3-1 y abandonó el último lugar de la tabla general.

En los otros encuentros del sábado, Monterrey mantuvo su condición de invicto y se consolidó en el liderato general al ganar 1-0, con lo que llegó a 20 puntos en la cima de la tabla de posiciones.

América venció a Veracruz por 2-0, León derrotó como visitante a Querétaro por 2-1, Monarcas Morelia ganó en su visita a Lobos BUAP por 3-1.

El viernes, Puebla y Cruz Azul empataron por 0-0. Mientras que el partido entre Atlas y Tigres UANL se suspendió debido a una gigantesca pantalla colocada a escasos ocho metros de altura en el centro del campo del estadio Jalisco.

También lee: