After Office

Pura energía: tres discos de poder femenino

Del punk y new wave de Pattie Smith a reversiones de clásicos hechas por Jackie Evancho y los sonidos suaves y acústicos de Rosalía León, son las recomendaciones de esta semana.

1 NOVEDAD

Elegancia y potencia...

En su debut como solista, Rosalía mezcla su canto y su guitarra acústica con la guitarra eléctrica y con otras voces, creando un singular lenguaje que fusiona la música folclórica con sonidos de rock, blues y jazz. Destacan las colaboraciones de Mike Stern, Julio Revueltas, Javier Bátiz, Susana Harp y Sole Giménez, entre otros invitados.

TÍTULO: Más Alto
INTÉRPRETE: Rosalía León
SELLO: Independiente
PRECIO: $139

2 CATÁLOGO


Una cantante versátil

Jackie Evancho deslumbró al público desde los 10 años, ganando reconocimiento mundial con su debut en el programa de TV America's Got Talent. Su nuevo álbum cuenta con una gran variedad de canciones originales, clásicas y populares, entre las que destacan Caruso, May It Be, The Way We Were y Ateza, todas cantadas en su peculiar estilo.

TÍTULO: Two Hearts
INTÉRPRETE: Jackie Evancho
SELLO: Portrait
PRECIO: $185

3 33RPM

De la madre del punk

En su disco debut de 1975, Smith estaba seriamente interesada en combinar arte de altos vuelos con rock & roll básico de tres acordes. Como resultado, su poesía de forma libre se entrelaza con sus peculiares versiones de Gloria y Land of a Thousand Dances. El álbum es considerado piedra angular del punk y precursor de la new wave.

TÍTULO: Horses
AUTOR: Patti Smith
SELLO: Arista Records
PRECIO: $329