After Office

México engalana la Semana de la Moda

El diseñador mexicano Ricardo Seco presentó hoy su colección de otoño para hombres en Nueva York, donde se lleva a cabo la Semana de la Moda. Para su línea de ropa, Seco se inspiró en el ex presidente de EU, John F. Kennedy.

El afamado diseñador mexicano Ricardo Seco presentó hoy en la Semana de la Moda de Nueva York "Forever", su colección de otoño para hombres, la cual fue descrita por los expertos como audaz y vanguardista, pero sin dejar de lado los detalles clásicos.

Inspirado en la década de los sesenta, específicamente en el estilo de la familia Kennedy, Seco llevó al Mercedes Benz Fashion Week una paleta de colores básicos, como el negro y el gris, junto a tonos pasteles. Sus prendas son ideales para el hombre moderno y chic, que desea impactar con tintes de sobriedad.

"Me siento muy contento como latino y como mexicano, creo que es el momento porque aunque no somos un país con una cultura de moda 100 por ciento reconocida. Hay mucha gente luchando por esto", sostuvo Seco.

El diseñador mexicano nacido en Torreón, Coahuila, aseguró que la familia Kennedy era un auténtico ícono de la moda, sobre todo Jaqueline Kennedy.

"Me encontré (en Brooklyn) con un coleccionista de los Kennedy que me volvió loco", reveló Seco, quien radica en Nueva York desde hace más de dos años.

Entre revistas, el coleccionista mostró una figurita con una imagen emblemática de John John, hijo de Jackie y John F. Kennedy, cuando murió su padre.

"Le tomé una foto y empecé a jugar con ella. Fue así como nació 'Forever' ".

Seco publicó en su cuenta de Twitter el cartel de su nueva colección:


En su nueva colección, Seco presentó piezas versátiles como las chaquetas y tapados, que marcan una silueta con forma de A y que van a tono con otras texturas como el cuero, la cachemira y la lana.

"El consumidor busca esa prenda que la puedas combinar siempre, esos abrigos negros que sabes que aunque vengan otras tendencias, los puedes combinar con lo que venga".


El show se llevó a cabo en una iglesia reciclada con obras de arte donde la iluminación con tonos rosa y violeta combinaban con las prendas de los modelos, quienes vestían calzados deportivos, el sello que caracteriza la carrera de Ricardo Seco desde sus comienzos.

"Al hombre joven le gusta combinar cosas con textiles de calidad y anda en la calle con calzado de New Balance", explicó.

En la pasarela también abundaron las gafas grandes y redondas, algunos portafolios y las bermudas de cuero oscuras combinadas con prendas en los tonos pasteles y tapados de grandes solapas y enormes botones, el inconfundible estilo de Jackie O.

En su Twitter, Ricardo Seco publicó la fotografía de uno de los modelos que lucían sus prendas:

"Es una colección que trae mucho sentimiento y mucho trabajo. Es increíble, siento que esta colección tiene esa esencia de la combinación de lo más clásico, pero que al final le pones tu estilo", declaró.

Con veinte años de trayectoria en México y 13 en Estados Unidos, Seco afirma que todavía le faltan muchas cosas por realizar:

"Me falta vender mucho, me falta consolidarme en la industria y acercar mi trabajo a la masa. Siento que una colección te acerca a unos pocos pero hay que seguir trabajando. Me falta recorrer, ya hay un paso dado pero faltan muchos más".

También lee: