After Office

'El Renacido' se lleva el Bafta a Mejor Película

En la ceremonia de los Bafta, "The Revenant" se llevó tres galardones, que fueron el de Mejor Película, Mejor Director para Alejandro González Iñárritu y Mejor Actor para Leonardo DiCaprio.

El  director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor Leonardo DiCaprio se llevaron esta noche en Londres el premio como mejor director y actor respectivamente por The Revenant: El renacido, en la edición 69 de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (Bafta).

The Revenant, una historia de supervivencia y venganza en tierras inexploradas estadounidenses en el siglo XIX, ganó cinco en total ya que también fue elegida como mejor fotografía, para el mexicano ganador de dos Oscar Emanuel Lubezki, y como mejor sonido para su compatriota Martín Hernández.

The Revenant, en la que DiCaprio interpreta al explorador Hugh Glass, es una de las favoritas para los premios Oscar del 28 de febrero y ha sumado varias distinciones en la actual temporada de premios.

González Iñárritu, que ganó el Oscar el año pasado como mejor director, película y guión original por Birdman, se llevó dos Globos de Oro y el galardón del Sindicato de Directores, ambos indicadores claves en la carrera por la estatuilla de la Academia.

La argentina Relatos Salvajes, una comedia de humor negro dirigida por Damián Szifrón con seis historias separadas sobre personas que pierden el control, se llevó un premio como mejor película en lengua no inglesa.

Brie Larson
fue elegida como mejor actriz por su papel de una joven secuestrada con un niño en Room, mientras que Kate Winslet ganó como mejor actriz de reparto por su papel en la película biográfica Steve Jobs y Mark Rylance como mejor actor secundario por Bridge of Spies.

Inside Out, de Pixar, ganó como mejor película animada, y el drama Brooklyn, sobre una inmigrante irlandesa en Nueva York, como mejor filme británico.

El premio al mejor guión original fue para Spotlight, sobre la investigación del diario Boston Globe del manejo por parte de la Iglesia Católica en Estados Unidos de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes, y el de mejor guión adaptado fue para The Big Short, sobre la burbuja inmobiliaria y su posterior colapso a mediados de la década del 2000.

También lee: