Viajes

Fatburger abre su primera sucursal en México

Luego de un año, la marca abre su primer local en la Ciudad de México

Con una inversión inicial de 1.5 millones de dólares, el grupo restaurantero Red Rombo abrió la primera sucursal Fatburguer en la Ciudad de México.

Sergio Méndez, CEO y cofundador del grupo Red Rombo, explicó que después de un año de preparaciones lograron esta apertura que marcará el inicio del principal objetivo: expandir la red de franquicias de Fatburger en México.

“Logramos un contrato para consolidar 50 unidades por los próximos 10 años. Es un plan ambicioso, pero sabemos que tendremos buena respuesta por parte del mercado nacional”.

Indicó que desarrollarán tres modelos de negocio para Fatburger: los Fatbar que es un concepto más amplio, el modelo tradicional de restaurant y de fastfood, uno de estos ya se construye en el centro comercial Portal Centenario.

El CEO de Red Rombo indicó que ya tienen inversionistas interesados en abrir sucursales en Monterrey, Guadalajara y Querétaro, por lo que pronto tendrán más sucursales en el resto del país.

“Con la firma de estas 50 unidades de negocio el grupo se hizo acreedor de la Master Franchiase, lo que motivará a que emprendedores y ejecutivos quieran tener su propio Fatburger, impulsando con ello la economía y la generación de empleos en el país”.

De acuerdo con sus estimaciones, a través de las aperturas de las sucursales pactadas se podrán generar alrededor de seis mil empleos entre directos e indirectos en los próximos 10 años.

En cuanto a los elementos diferenciadores con la competencia, Sergio Méndez aseguró que seguirán el concepto de la fundadora de Fatburger, Lovie Yancey, quien decía que “Una hamburguesa y unas papas debían ser una comida completa”.

La carne para las hamburguesas será traía directamente de Estados Unidos para que pueda ser preparada justo en el momento en que sea ordenada por el cliente. Sin embargo, tendrán proveedores mexicanos para todos los complementos vegetales y darles el toque mexicano, pero siempre manteniendo la integridad de la marca.

Dentro de cada una de las sucursales Fatburger ofrecerán una gran variedad de productos y presentaciones, hamburguesas con opciones vegetarianas y veganas; así como malteadas hechas con 100% de helado, aros de cebolla estilo casero; además gracias a un cobranding con Buffalos tendrán alitas que serán aderezadas con salsas que han sido emblemáticas y ganadoras de premios.

Fatburger tiene 250 sucursales alrededor del mundo en países como Francia, Canadá, Marruecos, Japón, China, entro otros más, incluyendo algunos países árabes.

También lee: