Viajes

Cabañas y naturaleza: Escápate a estos pueblos mágicos con bosque

¿Cómo sería despertar en una cabaña en medio de la neblina del bosque? Descúbrelo en estos pueblos mágicos rodeados de naturaleza.

Pueblos mágicos rodeados de leyendas de duendes y demás historias, estos lugares en medio del bosque son el destino para quienes buscan desconectarse del caos de las ciudades y también para las personas aficionadas al ecoturismo y la aventura.

Mazamitla

Mazamitla es un acogedor pueblo de Jalisco entre bosques fríos y cascadas que forman parte del corredor natural Sierra del Tigre.

En los alrededores del bosque podrás encontrar muchas opciones de cabañas para no respirar nada más que calma, hacer una fogata, alguna carnita asada, o bien, recorrer la naturaleza en bicicleta, a caballo o en alguna de las excursiones que salen desde la plaza principal para llevarte a diversas actividades de ecoturismo y con los productores de quesos, frutas de conserva y otros alimentos locales.

En el pueblo puedes pasear por sus calles empedradas de casas blancas y tejados color naranja, la plaza principal, donde está la monumental iglesia construida a mediados del siglo pasado; el mercado donde ofrecen una amplia diversidad culinaria, desde la birria jalisciense de los domingos donde las personas hacen filas para curar las “crudas”, o bien el “bote”, un platillo tradicional, caldo de tres carnes (pollo, res y cerdo) con verduras.

Zacatlán de las Manzanas

Zacatlán de las Manzanas, Puebla, se envuelve en un manto de misticismo cuando la neblina rebasa el bosque e inunda el pueblo.

La cuna del Festival del Tlacoyo, Pulque y Maguey, la Feria de la Manzana, del pan de queso recién horneado por las mañanas, de la sidra y la barbacoa de hoyo.

También es un lugar de clima fresco, ideal para hospedarse en cabañas, el pueblo se encuentra al borde de la Barranca de Los Jilgueros en cuya cima hay un mirador de cristal donde puedes ver cascadas y el río San Pedro. También encuentras la fábrica de relojes fundada en 1918 y la Parroquia de San Pedro.

Mineral del Chico

Mineral del Chico es uno de los pueblos mineros de Hidalgo, rodeado de leyendas de duendes, ríos, pinos, encinos y oyameles.

Su Parque Nacional El Chico es un área natural protegida donde hay rutas para recorrer en bici y zonas de campamento, desde el mirador del Peña del Cuervo es posible tener las mejores vistas del lugar.

Es una zona frecuentada por personas aficionadas al turismo de aventura, pues encuentras tirolesa, así como la opción de escalar peñas en Vía Ferrata, con más de 200 metros de altura, también hay diversidad de actividades deportivas, recreativas y extremas.

Valle de Bravo

En Valle de Bravo, Estado de México, hay actividades para todos los gustos, pero los amantes del bosque pueden ir a las zonas de Monte Alto, El Fresno y Acatitlán.

En mirador del Parque Monte Alto encuentras zonas de campamento, cabañas, bosque y veredas propicias para caminatas, recorridos en bicicleta de montaña y diversas actividades de aventura, incluso un campo de gotcha.

Además, podrás recorrer el la arquitectura colonial del pueblo y disfrutar de su gastronomía.

También lee: