Viajes

Viaja a Mexicali y disfruta su primer concierto post pandemia

Este próximo viernes 15 se llevará a cabo el concierto de Bostich y Fussible en el centro histórico de Mexicali, volviéndose el regreso de la música electrónica a la capital de Baja California.

Mexicali.- El sonido de la famosa banda Nortec Collective envía a Mexicali a dos de sus emisarios más populares: Bostich + Fussible, que con sus sintetizadores regresan al desierto la fiesta que promete poner a los cachanillas a bailar. Los dos músicos bajacalifornianos, Pepe Mogt y Ramón Amezcua, mejor conocidos como Fussible y Bostich, son exponentes de talla mundial con varios disco bajo el brazo como “Tijuana Sessions Vol.3″, “Tijuana Sound Machine” y “Bulevar 2000″.

“En esta ocasión vamos a tocar a Mexicali con una versión totalmente electrónica, con nuestras máquinas para hacer un poco de este sonido 100% electrónico que tanto nos gusta. Nos entusiasma pues desde la pandemia que no visitamos la capital”, comenta con entusiasmo el artista Pepe Mog sobre el próximo concierto en el centro histórico de Mexicali.

Con respecto al evento musical, en palabras de Fernando Félix, coordinador del Fideicomiso del Centro Histórico de Mexicali, este tipo de eventos busca reactivar el centro histórico de la capital que por mucho tiempo ha lucido deprimida e invadida por negocios de giro negro. “A través de eventos gastronómicos y culturales buscamos atraer mayor flujo de personas de la ciudad y también de Estados Unidos para darle vida a esta zona conocida como Mexicali Rose”, comentó el coordinador.

A los integrantes de Nortec Collective lo abren artistas locales como Caro Limón, además de que contarán con exponentes gastronómicos, artesanos locales y marcas como Fronteira Streetwear, conocida por su estilo irreverente para contar las historias y símbolos que construyen la identidad del cachanilla, el oriundo de Mexicali.

El proyecto de rescate del centro histórico de Mexicali se concentra en dos zonas específicias: Mexicali Rose y la Chinesca. La primera zona, nombrana en honor a la canción “Mexicali Rose” del compositor estadounidense Jim Reeves, concentra una serie de murales que comparten la historia de esta ciudad que nació gracias a la siembra de algodón, industria agrícola que atrajo migrantes nacionales e internacionales, especialmente desde Guandong en China, donde se concentró una de las comunidades asiáticas más grandes de Latinoamérica. Esta historia está concentrada en el otro proyecto en progreso: La Chinesca. Repleta de mitos y restaurantes de comida china, es una zona que promete convertirse en un polo de atracción de turismo de vanguardia en la zona.

Qué hacer en Mexicali

Cervecería Once Perros

Cervecería artesanal cachanilla donde se respira juventud y buena vibra. Manejan estilo de la casa y de cervecerías invitadas de la misma ciudad. Suelen contar con músicos invitados y noches de karaoke que hacen más cálidas las noches mexicalenses.

FB: https://www.facebook.com/cerveceriaonceperros

Planta Libre Espacio Experimental

Galería independiente en el Centro Histórico de Mexicali; un espacio que se ha convertido en un espacio libre para la expresión de nuevos talentos y reunión de mentes creativas en busca de expresión.

FB: https://www.facebook.com/cerveceriaonceperros

Tour de la Chinesca

Bajo la batuta de Junior Chen se llevan a cabo el recorrido por los sótanos y los mitos que giran alrededor del distrito de La Chinesca, igualmente localizado en el Centro Histórico de Mexicali. Una excelente oportunidad para conocer la historia de la capital bajacaliforniana.

FB: https://www.facebook.com/Origenes-y-Secretos-de-La-Chinesca-597452473731852

También lee: