Viajes

Viaja rodeado de lujos por la Amazonía peruana

Estos cruceros fluviales te permitirán explorar la jungla mientras cenas

Si buscas una forma diferente de explorar la Amazonía de Perú, nada como un crucero de río de lujo con suites, restaurante, cabinas, salas de estar y miradores para observar la fauna y flora única de la selva.

Estas embarcaciones fluviales permiten a los turistas ver caimanes, pirañas y el enigmático delfín rosado. A bordo, hay personal que creció en la región de Iquitos y son capaces de contar leyendas y avistar animales ocultos gracias a su conocimiento del Amazonas.

“Contamos con tres cruceros de lujo: Zafiro, Amatista y La Perla que ofrecen itinerarios de cuatro y hasta ocho días por la Amazonía, que por la pandemia redujimos la capacidad hasta máximo 30 personas, o bien, se puede reservar completo para una familia o amigos”, dijo en entrevista Leslie Castro, gerente comercial de Jungle Experiences.

Los turistas mexicanos y de otros países ya pueden visitar Perú para embarcarse en estas travesías de lujo luego que el destino levantara las restricciones por Covid-19. Tan solo se debe presentar una prueba negativa PCR al llegar al país (aunque el viajero esté vacunado).

Para ello, hay que llegar primero a la capital, Lima, pasar al menos una noche en la ciudad y posteriormente trasladarse a Iquitos en un vuelo que dura menos de dos horas.


Actividades por la jungla

Debido a que los cruceros de Jungle realizan entre dos o tres excursiones por día, los pasajeros podrán adentrarse a la Amazonía para disfrutar de caminatas y hasta expediciones nocturnas para observar aves y reptiles.

Las excursiones por tierra se hacen a través de la vegetación y por puentes colgantes cerca de lagos, charcas, humedales y pantanos, siempre guiados por personal de la empresa. Se traslada a los turistas a bordo de lanchas de motor que cuentan con salvavidas, botas y ponchos para la lluvia.

“Los espacios abiertos y áreas naturales son una buena opción para viajar tras la contingencia de Covid-19 ya que brindan más tranquilidad al estar alejados de las aglomeraciones y permite que los viajeros se conecten con la naturaleza”, agregó Castro.

También cuentan con un chárter para quienes deseen estar sólo en familia, sin contacto con desconocidos para armar ellos mismos su propio itinerario con las actividades que más les llame la atención e incluso, pueden elegir el menú que deseen probar durante su travesía en el crucero.

Turismo sustentable

Jungle Experiences trabaja con una organización sin fines de lucro, Amazon Forever, con prácticas como donaciones para ayudar a la construcción de estanques de reproducción del paiche y seguir preservando la vida silvestre.

Apoya al Centro de Rescate de Manatíes (CREA) en Iquitos, que rehabilita manatíes amazónicos huérfanos y después de su recuperación los devuelve a su hábitat.