Viajes

7 novedades para regresar a Puerto Vallarta

Más actividades wellness y de aventura así como una oferta de murales urbanos te esperan en este destino de playa


Puerto Vallarta se encuentra en constante renovación y siempre tiene algo para ofrecer a sus viajeros frecuentes es así como en 2021, la apertura de espacios turísticos dirigidos a diferentes sectores ha resurgido, conforme se recupera de manera gradual la llegada de turistas.

Para este verano 2021, Puerto Vallarta ofrece una amplia variedad de nuevas experiencias para todos sus visitantes, estas son algunas de ellas.

1.- Disfruta del wellness

El turismo que busca actividades de bienestar es uno de los que ha tenido un mayor crecimiento, cada vez son más los visitantes que quieren aprovechar su estancia para tener auténticas experiencias holísticas de autodescubrimiento y transformación, las cuales incluyen retiros de yoga, talleres de comida saludable, tratamientos de spa, rituales de temazcal, terapias y actividades ecoturísticas.

2.-Turismo de aventura

Tener un fuerte flujo de adrenalina es posible en Puerto Vallarta, donde abundan las posibilidades para realizar actividades en contacto con la naturaleza que hagan estallar las emociones de los viajeros, sobre todo de los jóvenes y los adictos a las actividades con mucha intensidad.

Las actividades que ofrecen las empresas de recorridos turísticos se enriquecen con mucha frecuencia, aquí siempre es posible encontrar novedades para internarse en la selva, cruzar las montañas en una tirolesa, saltar al mar desde las alturas de un tobogán o explorar el fondo marino.

3.-Descubre la oferta de murales urbanos

El centro de Puerto Vallarta siempre tiene secretos por descubrir, sus calles empedradas invitan a realizar recorridos que sorprenden a los viajeros.

De unos años a la fecha varios artistas urbanos han aprovechado muros en el centro del puerto para plasmar su arte con creativos murales. En un recorrido es posible observar motivos naturales, una magnífica imagen de Frida Kahlo, una imagen analítica de la comunicación actual, entre otros.

4.-Art Walk

La caminata del arte es una de las propuestas artísticas más consolidadas en este destino de playa, de octubre a finales de mayo es posible emprender un recorrido guiado para visitar más de una decena de galerías de arte, que han consolidado a Puerto Vallarta como un gran centro de exposición que valoran tanto los aficionados como los coleccionistas de pintura, escultura, grabados, cerámica, entre otras muestras artísticas.

El Art Walk se renueva cada año y en cada una de las galerías que participan siempre es posible encontrar piezas nuevas, con talento tanto local como internacional.

5.-Roof tops

Las sensacionales panorámicas que ofrece Puerto Vallarta desde las alturas, son el pretexto ideal para acudir a una terraza a disfrutar de una agradable noche de coctelería.

Recientemente se han abierto opciones en algunos puntos del puerto como es el caso del rooftop del hotel Mío, ubicado en la zona hotelera norte que permite observar una extensa panorámica de las montañas que enmarcan la espléndida Bahía de Banderas.

6.-Restaurantes sofisticados

La propuesta gastronómica de Puerto Vallarta es reconocida a nivel nacional e internacional. A los restaurantes icónicos del puerto como Café des Artistes, La Palapa, La Leche, Icú, Tintoque, Trío, por citar algunos, con mucha frecuencia se suman otros que van nutriendo la amplia oferta de la gastronomía local.

Uno de ellos es el restaurante Mar y Vino ubicado en la Zona Romántica, un lugar cómodo y bello para disfrutar con la pareja o los amigos mientras puedes regocijarse con la vista del mar. Incluso tienen un novedoso espacio con una mesa dentro de una pequeña piscina para comer con los pies en el agua.

7.-Nueva reserva ecológica

La reserva ecológica Xiuhtla es un ecoparque ubicado en el ejido Playa Grande, que ofrece la placentera sensación del contacto directo con la naturaleza, donde un río refresca el ambiente y el verdor de las montañas cautiva la mirada.

Este espacio privilegiado en la Sierra Madre Occidental ofrece atractivos turísticos y gastronómicos para toda la familia, cuenta con un river club para que te relajes, un restaurante que ofrece asados y buffet, tours de hiking, ciclismo de montaña, cabalgata de caballos y observación de aves.

8.-Regresa a los clubes de playa

La oferta de clubes de playa al sur de Puerto Vallarta sigue incrementando.

Las dos más recientes novedades son Wikari y Mixto, dos clubes de playa que están ubicados en la playa de Quimixto, (una comunidad ubicada en un paraje selvático) accesible desde los muelles de Boca de Tomatlán o de Los Muertos, muy conocida por surfistas de la región de la bahía de Banderas, entre las playas Las Ánimas y Majahuitas, en la desembocadura del río La Puerta.