Transporte y Movilidad

México será primer mercado eléctrico para Volkswagen fuera de Europa

El próximo año la división de Vehículos Comerciales de la marca presentará un proyecto de electrificación para las flotas dedicadas a la última milla.

Bajo la nueva dirección de Carlos Culebro, Volkswagen Vehículos Comerciales en México pondrá en marcha 10 principales ejes estratégicos, uno de ellos será el impulso de vehículos 100 por ciento eléctricos para la última milla.

En entrevista, Carlos Culebro destacó que este año, con casi 5,000 unidades vendidas al cierre de octubre, han tenido un crecimiento de 32.2 por ciento respecto al año anterior y entre los principales ejes de su estrategia están: la electrificación; la introducción de nuevos vehículos; la ampliación de soluciones de conversión para carrozar; la postventa y el impulso de la rentabilidad de los transportistas.

El nuevo directivo destacó que, para Volkswagen, México es su cuarto mercado más importante fuera de Europa. “Los resultados que hemos alcanzado nos han puesto en el mapa, y buscamos obtener un mayor volumen de unidades en 2023 para el mercado nacional y que la casa matriz nos considere en nuevos proyectos, como los de electrificación”.

Y es que Volkswagen a nivel global desarrolla una a estrategia de trabajo que se prevé culmine en 2030 en Europa, planes en los que México será el primer mercado fuera del continente europeo en donde comercializará su vehículo e-Crafter totalmente eléctrico para la última milla.

“Hace dos años iniciamos un proyecto con Pepsi Co. en México para poner a prueba la unidad, hoy esto ya es una realidad y antes de que termine el año estaremos entregando los primeros e-Crafter 100 por ciento eléctricos, para conformar una flota de 300 unidades eléctricas que estaremos importando para nuestro cliente”.

Asimismo, agregó que para el 2023 gestionarán más volumen de unidades para nuestro país para las flotas que estén dedicadas a la distribución urbana y con el objetivo de disminuir su huella de carbono. “Todo dependerá de la demanda del mercado y del nivel de producción”.

Para apoyar a las empresas flotilleras en sus proyectos de electrificación, el Grupo VW analiza junto con diferentes proveedores un proyecto de electrificación para la planeación e instalación de puntos de recarga adaptados a las medidas de los clientes y que estarán presentando el próximo año.

En materia de nuevos vehículos, VWVC también anunció la llegada del Amarok Highline 2.0 TDI 4 cilindros en 2023 y más adelante el ID.Buzz eléctrico.


También lee: