Transporte y Movilidad

Bridgestone, Firestone y Bandag ofrecen solución integral para las flotas

Con su campaña “Mejor Unidos”, las firmas llanteras y de renovado buscan ofrecer el mejor costo por kilómetro para contribuir a la economía de los transportistas.

Ante los efectos de la crisis de movilidad derivada de la pandemia por el Covid 19 y las presiones inflacionarias actuales, uno de los mayores desafíos que enfrenta la industria transportista en México es mantenerse competitiva.

Por lo que obtener el mayor rendimiento de las estrategias comerciales en aspectos logísticos y mantener en óptimas condiciones a las flotas, es un tema central, crucial. De ahí, que las soluciones que permiten a las empresas reducir costos y optimizar sus operaciones, se han convertido en un elemento fundamental para el negocio.

En ese sentido, el líder mundial en neumáticos y caucho, Bridgestone, se ha colocado como el socio estratégico de transportistas y flotas porque las soluciones de negocios integrales que brinda –como la comercialización de llantas nuevas y su renovado–, cuidan el negocio de las flotas y priorizan su seguridad en el camino.

“En Bridgestone trabajamos para brindar productos, servicios y soluciones integrales que permitan ayudar a los clientes a resolver sus desafíos relacionados con el transporte y la movilidad”, aseguró Orlando González, gerente senior del segmento comercial para Bridgestone Latinoamérica Norte.

Bridgestone y Firestone, las llantas con la mejor propuesta de valor, en conjunto con Bandag, el renovado más confiable, ofrecen el mejor costo por kilómetro con la seguridad de las flotas como prioridad aunado a los más altos estándares de calidad en renovados.

Llantas con varias vidas

Con la campaña Mejor Unidos, Bridgestone, Firestone y su marca de renovados, Bandag ofrecen una solución integral con alcance en todo México, pues cuenta con la mayor red de servicio a nivel nacional, que cubre todo el ciclo de vida de los neumáticos, desde su fabricación hasta su proceso de renovado.

Actualmente para el sector del autotransporte y de carga en general, el proceso renovado de neumáticos –que consiste en quitar la banda de rodamiento gastada para colocar una nueva y pueda ser re-utilizada– es la estrategia comercial con mayor rentabilidad porque permite prolongar la vida útil de las llantas y reducir el costo por kilómetro.

“El proceso de renovado de llantas de Bandag contribuye a que las flotas sean más competitivas, ya que permite reducir costos de operación, a la vez que proporciona seguridad para las flotas en cada trayecto, avalado por procesos del renovado que cumplen con los más altos estándares de calidad. Además, mejoran la eficiencia en el uso de combustible al reducir la resistencia al rodamiento de la llanta”, mencionó González.

Por caminos sostenibles

El renovado reemplaza únicamente la banda de rodamiento del neumático y utiliza una tercera parte de las materias primas necesarias para fabricar una llanta nueva, lo que ayuda a la conservación de recursos naturales ya que reduce el consumo de materia prima.

Utilizar llantas renovadas permite reducir 24 por ciento las emisiones de CO2, un 21 por ciento la contaminación atmosférica y 19 por ciento el consumo de agua.

Como empresa de movilidad, Bridgestone siempre se ha destacado por su enfoque en la sostenibilidad e innovación al ir más allá de la venta de llantas y de los servicios tradicionales, para generar valor que solucione problemas relacionados con los neumáticos

Para conocer más visite: www.bandag-lan.com

También lee: