Transporte y Movilidad

Canacar y Pemex acuerdan robustecer programa de abasto de combustibles

En reunión, directivos y transportistas de ambos organismos acordaron mejorar procesos para hacer más eficiente y seguro el transporte de hidrocarburos.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) refrendó su compromiso para suministrar de forma oportuna, segura y eficiente, los hidrocarburos que demanda diariamente la nación de acuerdo con el Programa de Abasto de Combustibles que tiene suscrito con Pemex.

En una reunión de trabajo con el organismo, José Ramón Medrano Ibarra, presidente nacional de Canacar y empresarios transportistas, acordaron procesos para hacer más eficiente la distribución.

Por su parte, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, agradeció a transportistas de carga adscritos al programa y destacó que se analiza una nueva organización al interior de la institución paraestatal.

En diversos espacios, Romero Oropeza, ha revelado que Pemex tiene como objetivo crecer la atención de 7,000 estaciones de servicio a más de 9,000 a finales del año.

“Con las nuevas unidades se pretende aumentar, de dos a 58, las rutas de traspaso entre terminales”, comentó Octavio Romero.

Ya que añadió que, el objetivo entre Pemex y Canacar es hacer más eficientes los procesos de logística y reparto, además de reducir los costos de operación.

De acuerdo con los empresarios del autotransporte de carga, que se dedican exclusivamente a mover hidrocarburos líquidos en el país, el 2020 supuso una caída de 30 por ciento de sus operaciones en el traslado de gasolinas.

En el caso de turbosina, los volúmenes cayeron 70 por ciento; sin embargo, en el 2021, se han recuperado en un 40 por ciento; mientras que el movimiento de gasolinas y diésel han avanzado un 80 por ciento.

También lee: