Transporte y Movilidad

VW e-Delivery 100% eléctrico desembarca en México para pruebas de altitud

Después de las demostraciones en cinco países de Latinoamérica, ahora el vehículo pasará por evaluaciones en la topografía de nuestro país.

El VW e-Delivery, el primer camión 100 por ciento eléctrico desarrollado y producido en América Latina llegó a nuestro país desde la planta de Resende, Río de Janeiro, Brasil para iniciar pruebas, así lo informó Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Tras una ronda de exhibiciones a clientes y a la prensa el vehículo será sometido a pruebas en el país para garantizar el máximo rendimiento en la realidad topográfica local.

“Todo giro tecnológico requiere una estrategia muy sólida para su éxito y eso es lo que estamos practicando con el VW e-Delivery, presentando esta solución de movilidad más sostenible a clientes de varios países para que, cuando iniciemos la fase comercial, todo el mundo esté ya familiarizado con ella”, explicó Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Ya que al mismo tiempo que asume nuevas misiones de aplicación en Brasil y sus unidades comienzan a circular por varios estados, el VW e-Delivery sigue preparando el terreno para el inicio de sus ventas a otros países latinos.

Para lanzar el VW e-Delivery, VW Caminhões e Ônibus ha realizado el equivalente a más de 400 mil kilómetros de pruebas. Ahora, en México, la Ingeniería de la empresa evaluará el rendimiento en diferentes altitudes y entornos urbanos.

Desde finales del año pasado, el vehículo ha realizado una gira internacional, con presentaciones ya realizadas en seis países: Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, además de México.

De acuerdo con la armadora, el lanzamiento comercial del VW e-Delivery en el extranjero está previsto para el último trimestre de 2022

También lee: