Transporte y Movilidad

Reanuda OCC la renovación de su flota vehicular de autobuses foráneos

Con la adquisición de estas unidades, después de dos años, la empresa parece marcar el inicio de la reactivación y recuperación de la industria del transporte de pasaje y turismo, la cual se ha visto severamente afectada por la pandemia.

La empresa de autobuses de pasajeros OCC (Ómnibus Cristóbal Colón) anunció la adquisición de 20 autobuses de servicio foráneo como parte del inicio de su plan para renovar su parque vehicular que opera en la región sureste del país.

En entrevista, Francisco Eduardo Trueba, gerente general de la región México Sur de MOBILITY ADO, dijo que después de dos años, esta es su primera adquisición y es parte de su plan para renovar 140 unidades en este 2022.

Ya que parte de su filosofía como empresa es tener planes de renovación constantes para mantener jóvenes sus servicios de lujo y primeras clases.

Agregó que la movilidad de pasaje y turismo en el país ha sido muy fluctuante para el gremio transportista debido al comportamiento de la pandemia, por lo que se ha enfrentado a picos muy altos de demanda, como fue a fin de año, así como valles de demanda muy bajos como el que ahora muestran diversas terminales de autobuses.

“Por ahora nos encontramos en un promedio de 80% de su reactivación previos a la pandemia, como gremio y como empresa hemos aprendido a ser más flexibles y estar preparados para cuando el viajero quiera viajar”, estimó el directo de OCC.

Francisco Eduardo Trueba agregó que en MOBILITY ADO están comprometidos con los pasajeros y tienen la responsabilidad de ser punta de lanza para el gremio transportista. “Creemos y estamos convencidos de que este es el momento para que los trasportistas de pasaje y turismo iniciemos nuestra reactivación y renovación de unidades y debemos confiar en nuestros clientes y proveedores”.

Por su parte, Aldo Alarcón, director general de transporte de MOBILITY ADO recordó que durante la pandemia no dejaron de operar, pero que en su momento tuvieron más de 4 mil autobuses parados.

“En dos años, no tuvimos un evento como este, en donde estamos refrendando nuestra inversión con estas unidades. Estaban paradas las unidades, las plantas fabricantes, todo el mundo, pero hoy creemos que esta es la única manera de salir. Tenemos el compromiso con los pasajeros y demostrarles que el viajar hacia el sureste del país en un OCC es seguro, viable, higiénico y que pueden estar tranquilos a bordo de estas unidades que ofrecen una combinación de la más alta tecnología en la industria”, indicó Aldo Alarcón.

Autobuses con alta tecnología

Las 20 unidades adquiridas son autobuses Volvo D11C con carrocería Irizar i6s, las cuales cuentan con motor Euro V, lo cual representa hasta un 50% de disminución de material particulado (comparado con EUROIV) y hasta 25% de menos emisión de óxidos de nitrógeno, gracias a al sistema de postramiento de gases, por medio de la solución urea de la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva).

Además, cada autobús está equipado con tecnologías de seguridad como: el sistema de alerta al conductor, advertencia de colisión y frenado de emergencia, control de estabilidad electrónica, entre otras.

“Esta es una tecnología que cumple con los estándares que obedecen y cumplen con los compromisos que nos hemos fijado con nuestros clientes, así como con las normativas de seguridad ambiental y de operación técnica”, agregó Francisco Eduardo Trueba.

Cabe destacar que para el banderazo de salida de estas unidades de la Terminal de Autobuses de pasajeros de Oriente (TAPO) en la Ciudad de México estuvieron presentes los directivos de MOBILITY ADO, Juan Carlos Abascal, director de Soluciones de Movilidad Latinoamérica y Víctor Hugo Enríquez Vasconcelos, gerente general; así como Marcelino Santos Guevara, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Autotransporte Marcelino Guevara Vivar y Francisco Ruiz, director general de equipamiento turístico en suplencia temporal del titular de Turismo de la Ciudad de México.

También lee: