Transporte y Movilidad

Planta de MB-Autobuses en García, Nuevo León cumple 28 años

A lo largo de estos años, “La Casa del Autobús”, como también se le conoce, ha demostrado ser flexible y resiliente ante las circunstancias de la industria y la economía del país.

La planta armadora de Mercedes Benz Autobuses ubicada en García, Nuevo León cumple 28 años de haber iniciado la producción de autobuses para pasajeros en México.

Un día como hoy, pero de 1994, la planta armadora comenzó la producción y ensamble de las unidades más emblemáticas de la marca como son el Victoria, El Bóxer o el Torino, las cuales han atendido las necesidades de traslado en México durante estos años, con gamas que van desde autobuses foráneos, turísticos, suburbanos, urbanos, hasta BRT.

A lo largo de estos 28 años La Casa del Autobús, como así le llaman, ha hospedado a más de 18 familias de productos.

Raúl García, director de Operaciones de Mercedes-Benz Autobuses indicó que más de 96,300 unidades han salido de estas instalaciones y ruedan para brindar un transporte incluyente, seguro, cómodo, innovador y amigable con el medio ambiente.

Acoplándose a las nuevas circunstancias, el año pasado se realizó un cambio en el layout, de la planta, con lo que no solo se logró incrementar su flexibilidad y capacidad, sino también, mejorar su productividad en un 15 por ciento.

Además, eso le permitió adaptarse más rápidamente a las nuevas medidas de seguridad y sanidad, lo que la convirtió en la primera planta en obtener autorización oficial para el reinicio de operaciones, una vez que la industria del Transporte fue reconocida como actividad esencial.

Bajo la insignia de la Estrella de Tres Puntas, La Casa del Autobús es sinónimo de calidad, confianza y excelencia como lo dictan las certificaciones a las que se ha hecho acreedoras, entre las que destacan: ISO 9001 (Sistema de Calidad), ISO 14001 (Sistema Medioambiental), ISO/17025 (requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración), Certificado HRC Equidad Mx, Empresa Rosa, Industria Limpia y Empresa Incluyente, entre otras.

“Mercedes-Benz Autobuses celebra 28 años de ser #MásQueAutobuses, este aniversario, representa un agradecimiento a colaboradores, socios comerciales y usuarios por recorrer con nosotros miles de kilómetros, por aventurarse a conocer nuevos destinos y por #SubirseAlMercedes”, concluyó Alexandre Nogueira, CEO Daimler Buses México.

También lee: