Transporte y Movilidad

Mercedes-Benz Autobuses anuncia la llegada de eO500U, su primer autobús 100% eléctrico

Un vehículo que comparte componentes con el eCitaro en Europa, pero acoplado a las necesidades del mercado mexicano.

El fabricante Mercedes-Benz Autobuses anunció la próxima llegada de su unidad eO500U, un vehículo completamente eléctrico que pronto estará disponible para el mercado mexicano.

Durante su Expo Virtual “Leading the Road”, Aldo Sauceda, gerente de Administración de Ventas y Planeación de Producto de Mercedes-Benz Autobuses indicó que este vehículo está basado en el mismo eje motriz que la marca está utilizando en sus vehículos integrales eCitaro en Europa.

Asimismo, explicó que este primer chasis eléctrico eO500U de Mercedes-Benz Autobuses está diseñado para proyectos Cero Emisiones, y que además se ha acoplado a las necesidades del mercado por lo que está listo para circular por las calles de México y Latinoamérica.

Entre los aspectos técnicos que el eO500U eléctrico, comparte con el eCitaro son: motores eléctricos traseros, suspensión neumática, sistemas de seguridad ABS, EBS, sistema de regeneración de energía que ayudará a extender la autonomía, la cual puede llegar a los 300 kilómetros con una sola carga de tres o cuatro horas. Además, la unidad opera con un paquete de seis baterías de última generación.


También lee: