Transporte y Movilidad

Xiaomi registra empresa para el desarrollo de vehículos eléctricos inteligentes

El fabricante chino de equipos electrónicos inicia su entrada oficial en la fabricación de EV.

Xiaomi Corporation anunció el registro de su empresa Xiaomi EV Company Limited con una inversión inicial de 10,000 millones de RBM, lo cual marca un momento clave para la creación de vehículos eléctricos inteligentes (EV) para el fabricante de equipos electrónicos.

La empresa ha compartido que Lei Jun, fundador, presidente y director general de Xiaomi, es ahora también representante legal de Xiaomi EV Company Limited.

A finales de marzo de 2021, Lei Jun anunció en un discurso la iniciativa de fabricar vehículos eléctricos por parte de la compañía, con una inversión total estimada de 10,000 mil millones de RMB por los próximos 10 años y tiene el objetivo de duplicar la fabricación de vehículos eléctricos.

Desde que Xiaomi anunció, cinco meses atrás, su incursión en el negocio de los vehículos eléctricos, la compañía se ha convertido en un punto de referencia en cuanto a innovación y desarrollo potencial de la industria automotriz.

A la fecha ha seleccionado cuidadosamente los talentos y ha formado un equipo de aproximadamente 300 empleados, demostrando que hoy, la compañía se ha convertido en una fuerza emergente que despierta grandes expectativas entre los empresarios.

Debido a que el equipo sigue expandiéndose rápidamente, también anunció que seguirá dando la bienvenida a más personas con gran talento para que se unan a la compañía.

A la fecha, el fabricante de electrónicos ha realizado diversas investigaciones y estudios de mercado, así como inspecciones de la cadena de valor de la industria, más de 2,000 encuestas, visitas a más de 10 colegas y socios de la industria, mientras continúa con la definición de su producto EV y la formación de su equipo.

Además, el pasado 25 de agosto anunció la adquisición de la empresa de tecnología de conducción autónoma Deepmotion Tech, con lo cual la compañía ha comenzado a centrarse en la creación de tecnología y talentos relacionados con la industria automotriz, así como en inteligencia artificial, nuevos materiales y conocimientos que constituirán un fuerte soporte para la industria automotriz.

Cabe destacar que el negocio de vehículos eléctricos de Xiaomi se ha construido rápidamente bajo el respaldo de un sólido y tenaz equipo, invirtiendo fuertemente en la tecnología de la conducción autónoma, todo, al mismo tiempo que registraban oficialmente Xiaomi EV Company Limited.

También lee: