Transporte y Movilidad

Impulsará Daimler Trucks la renovación de vehículos de los hombres-camión en México

Con la visión de Marcela Barreiro, la firma busca llegar a este gremio transportista que en los últimos años incrementó la antigüedad de sus unidades.

Este año, Daimler Trucks México buscará impulsar la renovación del parque vehicular de carga con el objetivo de reducir la edad vehicular de las flotas mexicanas.

Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Trucks México dijo que la renovación es clave para la recuperación de la industria y de la marca, después de que el año pasado mercado tuviera una caída de 30 por ciento.

“Vemos una oportunidad en una renovación vehicular, ya la edad de los vehículos incrementó un 9 por ciento, y con esta estrategia y otras estrategias en marcha este año podremos crecer un 17 por ciento”.

Por su parte Claudio de la Peña, director de ventas en Daimler Trucks México dijo que como marca apoyarán a todos los segmentos de la industria en su proceso de renovación, por lo que este año y en el subsecuente estarán apoyando cualquier incentivo hacia este fin.

El directivo adelantó que para el mes de junio la marca lanzará un programa para retomar de unidades de Hombres-Camión a nivel nacional, un programa que en otros tiempos solo hacían con flotas medianas y de negocio.

“Ahora nos enfocaremos al Hombre-Camión y a través de nuestra red pronto daremos a conocer los detalles para que esta renovación se lleve a cabo”.

Con una participación en el mercado nacional de 32.4 por ciento en la industria de vehículos pesados desde Clase 4 a 8, al primer trimestre del año, Marcela Barreiro busca mantener la posición de la compañía en el transporte de carga.

“Me siento muy orgullosa de ser parte de esta compañía y hoy, de manera particular, de estar al frente de esta empresa y liderar al mejor equipo para llevar a la industria del transporte de carga, al futuro”, declaró Barreiro.

También lee: