Transporte y Movilidad

Dinámica de mercancías impulsa equipo de arrastre

Desde el año pasado, la demanda de cajas y remolques se ha incrementado. En este primer trimestre fabricantes reportan cifras positivas.

Con el impacto que la pandemia por Covid-19 ha generado en las compras en línea y el movimiento de mercancías hacia los puntos de venta, la demanda de equipo de arrastre se ha incrementado para los fabricantes.

Esta tendencia muestra una sobredemanda de equipos impulsada principalmente por la dinámica del mercado de Estados Unidos, en donde se estima que por cada tractocamión disponible existen tres cargas para ser movilizadas.

En el caso de Fruehauf de México, principal fabricante de equipos de remolque, en este primer trimestre del año logró colocar 723 equipos. En donde, tan solo en el mes de marzo produjo 310 unidades, siendo para la empresa el mejor mes en los últimos 20 años.

Dicha cifra representó un crecimiento de 77 por ciento, en comparación a sus ventas del primer trimestre del 2020.

Una muestra de esta dinámica en la demanda de equipo de arrastre, fue la reciente entrega de 120 cajas secas (90 para renovación y 30 para crecimiento) que Fruehauf entregó a STI México (Super Transporte Internacional), que tiene operaciones en Estados Unidos, Canadá y México.

“En esta ocasión, las 120 cajas secas de 53′ Composite MX Cube Deluxe están diseñadas para el mercado mexicano ya que los transportistas del noreste del país las demandan mucho para sus operaciones”, comentó, Ricardo Guajardo, regional de ventas para la zona norte del país de Fruehauf.

Este primer trimestre ha sido récord para el fabricante de equipos de remolques, ya que regularmente los primeros años son lentos en cuanto a pedidos.

“Estamos optimistas para alcanzar una producción mensual de 400 equipos para mediados de este año y así lograr un buen año”, aseguró Rodrigo Arco, director comercial de Fruehauf.

También lee: