Tokio 2020

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: ¿Dónde seguirlos en vivo?

Si quieres seguir a los atletas mexicanos y otras estrellas del deporte a nivel mundial, estos serán los canales oficiales para ver la justa veraniega paralímpica.

Tras gozar dos semanas y media de competencias durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con la clausura el pasado 8 de agosto que nos regalaron los organizadores de la justa, ahora se abre paso a los Juegos Paralímpicos, que también suelen ser muy emotivos y gratificantes por la entrega de estos atletas que son ejemplo a seguir.

El próximo martes 24 de agosto inician los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con la ceremonia de inauguración de este evento deportivo, y en donde el fuego de la llama olímpica arderá de nuevo hasta el 5 de septiembre próximo.

La delegación mexicana está compuesta por 60 seleccionados nacionales, que competirán en 11 disciplinas, en la máxima justa del deporte adaptado con sede en la capital de Japón. Pero ¿los seguirás en vivo? Te contamos dónde podrás seguirlos.

Transmisión en México

Los derechos de transmisión del evento deportivo fueron adquiridos por Marca Claro y Claro Sports, propiedad de América Móvil. Así que para los amantes de la justa veraniega podrán disfrutarlos a través de esos canales si los desean ver en televisión por cable desde la ceremonia de inauguración, que será el 24 de agosto a las 6:00 horas del tiempo de México.

Asimismo, Marca Claro pone a disposición del público diversos canales en su cuenta de YouTube, con la finalidad de que puedas elegir la competencia que deseas ver o si quieres seguir a los atletas mexicanos y otras estrellas del deporte a nivel mundial.

Por su parte, Televisa y TV Azteca solo podrán proyectar algunas competencias al no tener los derechos de transmisión del evento, y los darán a conocer conforme pasen los días.


La delegación mexicana quedó integrada por 29 mujeres y 31 hombres, quienes competirán en para-atletismo, boccia, para-ecuestre, judo, para-natación, para-powerlifting, para-remo, para-taekwondo, para-tenis de mesa, para-tiro con arco, para-triatlón.

Asimismo, los abanderados de México en la ceremonia inaugural de Tokio 2020, serán la tricampeona paralímpica de powerlifting, Amalia Pérez Vázquez, y el campeón mundial y parapanamericano de para-taekwondo, Juan Diego García López.

También lee: