Tokio 2020

¿Quién es la abanderada de México en la ceremonia de clausura?

La pentatleta Mayan Oliver fue la encargada de llevar la bandera en el adiós de Tokio 2020

Durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizó un último desfile en el que varias banderas hicieron su aparición en el Estadio Olímpico para despedirse.

Una a una, las banderas de todas las delegaciones fueron desfilando para decir adiós y cerrar un ciclo olímpico y abrir el camino rumbo a París 2024.

Con el paso de cada uno de los atletas, México salió a escena con la pentatleta Mayan Oliver como la portadora del lábaro patrio.


Después de que Rommel Pacheco, abanderado en la ceremonia de bienvenida, regresara a casa, la pentatleta salió con otros miembros de la delegación que recientemente compitieron.

Mayan Oliver fue una de la últimas atletas que viajó a Tokio 2020, debido a que el pentatlón moderno era una de las últimas disciplinas en entrar en acción.

Para su mala fortuna, la mexiquense culminó en el lugar 15 con un total de mil 310 puntos, por encima de su compatriota Mariana Arceo, que finalizó en el puesto 16, con mil 302 puntos.

Lo anterior debido al espacio en la Villa Olímpica y la contingencia sanitaria, los atletas que desfilan en la clausura son diferentes a los de la inauguración.