Tokio 2020

Tokio 2020: Te contamos todo sobre el final de los Juegos Olímpicos y la ceremonia de clausura

En el evento de cierre también se entregarán medallas a los ganadores del maratón varonil.

Luego de dos semanas de competencias en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los atletas mexicanos nos han dado 4 medallas de bronce. Sin embargo, las justas deportivas están por terminar y te contamos todos los detalles.

Tokio 2020 finaliza el domingo 8 de agosto. La ceremonia de clausura será en el Estadio Olímpico de Tokio, en la región de Kasumigaoka, Shinjuku. Podrás ver la transmisión en punto de las 6 de la mañana, hora del centro de México. Debido a la pandemia de COVID-19, no habrá público.

Es importante mencionar que el domingo ocho de agosto hay varias finales de eventos deportivos, por ejemplo, basquetbol, box, ciclismo, balomano, gimnasia rítmica, voleibol, waterpolo y el maratón varonil.

Las finales para obtener alguna presea inicia el sábado 7 de agosto por la tarde y las actividades se desarrollarán en la noche y madrugada, tiempo del centro de México.

¿En qué consistirá la clausura de Tokio 2020?

El evento tendrá la ceremonia de Amberes, que consiste en la entrega de la bandera oficial con el símbolo olímpico a las autoridades de la próxima sede de las justas deportivas, es decir, a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Además:

-Premiarán a los ganadores del maratón varonil.

- Se entonarán los himnos de Grecia, Japón y Francia.

-Habrá presentaciones artísticas con temática de París 2024.

-Desfilarán las delegaciones con atletas de cada país participante.


También lee: