Tokio 2020

Tokio 2020: ¿Por qué debes ponerle atención al softbol, esperanza de medalla para México?

El primer rival de la escuadra tricolor será Canadá.

El equipo de softbol de México será el único que debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en esta disciplina y con ello se ‘abre una ventana’ de oportunidad para subir al podio en esta categoría.

El primer rival de la escuadra tricolor será Canadá el miércoles 21 de julio. Este deporte será el primero que tendrá lugar en los Olímpicos.

Pero, ¿por qué hay posibilidades de medalla para México? Te contamos.

  • El torneo de softbol olímpico de seis equipos abrirá el miércoles 21 de julio. Esto incrementa la posibilidad de ganar una presea debido a que será para tres equipos.
  • Triunfo y derrota de México ante Japón. Ante su primer entrenamiento, México perdió con Japón 7-0 y en el segundo ganó 7-0.
  • El equipo femenil ya figura en la quinta posición del ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).
  • México terminó en el primer lugar, por delante de Canadá, en el Clasificatorio de Softbol de las Américas de la WBSC en septiembre de 2019.
  • Durante el último ciclo olímpico, ganó una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
  • Terminaron sexto lugar en el último Campeonato del Mundo en Chiba.
  • La estrella de pitcheo de México, Dallas Escobedo, es integrante del equipo y será ‘clave’ para las posibilidades de llevarse una medalla.
  • El softbol se traslada al Estadio Yokohama, un lugar en el que Escobedo tiene experiencia tras participar en la Liga Japonesa de Softbol durante las últimas temporadas.

El equipo está conformado por: Brittany Marya Cervantes Packler, Dallas Jade Escobedo Gosch, Danielle Denise O´Toole Moreno, Stefania Aradillas Alanís, Anissa Nicole Urtez Harrison, Sierra Denae Hyland Bañuelos, Chelsea Ann González Navarro, Sashel Aitiana Palacios Barajas, Victoria Rhea Vidales Goodman, Amanda Elizabeth Sánchez Pérez, Taylor Elizabeth Mcquillin Quintanilla, Sydney Joy Romero Gibson, Tatyana Marie Forbes Fojo, Nicole Rangel Méndes, Suzannah Lillian Brookshire González.


También lee: