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Uber limitará tarifa dinámica excesiva

Uber refirió que la tarifa dinámica  no llegará a múltiplos tan elevados como los del miércoles pasado, pero no hay pronunciamiento todavía sobre el límite de la misma.

A través de un correo enviado a usuarios de la plataforma y que fue firmado por Roberto Fernández del Castillo, director general de Uber en la Ciudad de México, se anunció que se limitarán las tarifas dinámicas excesivas para evitar que éstas se eleven a los niveles del pasado miércoles en donde se registraron incrementos de hasta 9.9 veces.

"Hemos limitado la tarifa dinámica excesiva para no caer en situaciones extremas de nuevo. Esto quiere decir que la tarifa dinámica te seguirá garantizando un servicio confiable pero no llegará a múltiplos tan elevados", precisó el directivo en el correo.

El límite no fue mencionado en el correo.

Un representante de la empresa dijo que no hay pronunciamiento todavía sobre el límite de la tarifa dinámica pues ésta se acordará durante la reunión del próximo martes que sostendrán directivos de Uber con funcionarios del gobierno local.

"No hay definición de nada hasta que se realice la reunión", señaló la fuente.

A través de un comunicado la firma justificó recientemente el uso de las tarifas dinámicas dentro de sus servicios.

La compañía señaló que el uso de la tarifas dinámica atienden a un mercado de oferta y demanda.

"La tarifa dinámica sirve para garantizar que, ante la escasez, el servicio esté disponible a minutos de distancia y que las tarifas puedan bajar lo antes posible incentivando a los conductores a hacer más viajes en las zonas con más demanda", explicó la compañía en su comunicado.

El topar la tarifa dinámica, señaló la empresa valuada en más de 50 mil millones de dólares, imposibilita que exista oferta de autos ante un excedente en la demanda.

El pasado 17 marzo, tras decidir topar la tarifa dinámica en 1.5, de acuerdo con la plataforma 30 mil personas no tuvieron acceso al servicio.

"Entendemos la molestia de pagar más por un servicio. Pero siempre será mejor tener la opción de hacerlo a una tarifa más alta, a simplemente no poder contar con el servicio", señaló Uber en dicho comunicado.

El economista y analista independiente Guillermo Barba dijo que este modelo permite atender a una demanda existente.

"Al topar la demanda lo que va a provocar es que cuando aumente la demanda haya escases, que es lo que pasa con Cabify, en donde puedes tardarte media hora o una consiguiendo un auto. Vas a provocar que el mercado no te diga dónde se está demandando más", explicó Barba.

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