Tesla vuelve al mercado ABS con bono de arrendamiento de 837 mdd
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tesla vuelve al mercado ABS con bono de arrendamiento de 837 mdd

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tesla vuelve al mercado ABS con bono de arrendamiento de 837 mdd

bulletLa empresa de Elon Musk quiere atraer a los inversores pese a la volatilidad en el mercado, explicaron fuentes consultadas por Bloomberg.

Bloomberg /Claire Boston
10/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tesla planea ofrecer 837 millones de dólares en bonos respaldados por arrendamientos de vehículos en su segunda incursión en el mercado de valores respaldados por activos (ABS, por sus siglas en inglés) este año.

El fabricante de automóviles eléctricos está apostando a que los inversores verán más allá de la volatilidad del mercado para obtener estos instrumentos, los cuales podrían estar a la venta esta misma semana, según personas familiarizadas con el asunto.

La compañía evidenció una fuerte demanda en su venta inaugural de bonos en febrero y las personas familiarizadas con el tema dijeron en ese entonces que Tesla tenía planes de convertirse en un emisor habitual del mercado de ABS.

La porción más grande de la oferta, una tajada de 674 millones de dólares, podría tener calificaciones 'AAA' de Moody’s Investors Service, comentaron las personas, quienes pidieron no ser mencionadas porque el acuerdo es privado. Citigroup y Deutsche Bank están gestionando la venta.

A la vez que Tesla está construyendo un programa de bonos respaldados por activos, también está tratando de reducir su dependencia de otras partes de los mercados de capitales.

Musk declaró a los inversores en octubre durante una conferencia sobre resultados que la compañía estaba enfocada en reducir su carga de endeudamiento y no tenía la intención de recaudar acciones o deuda, aunque esto podría "cambiar en el futuro".

Tesla reportó 881 millones de dólares en flujo de caja libre positivo en el tercer trimestre y un saldo de efectivo creciente.