Tech

‘Ola’ de despidos en EU: consultora Accenture eliminará 19 mil empleos

La firma prevé que tendrá que ‘desembolsar’ alrededor de mil 200 millones de dólares en indemnizaciones por despidos.

Accenture anunció la eliminación de 19 mil puestos de trabajo en los próximos 18 meses, sumándose así a una lista creciente de empresas del sector de la consultoría que despiden trabajadores en medio de un complicado entorno económico.

La consultora prevé incurrir en mil 200 millones de dólares en indemnizaciones por despido y otros gastos de personal, y destinará otros 300 millones de dólares en la consolidación de oficinas.

Los recortes de empleo de Accenture, que representan alrededor de 2.5 por ciento de su fuerza laboral, son los más numerosos anunciados hasta ahora en el sector de la consultoría.

El mes pasado, McKinsey informó que planeaba eliminar 2 mil puestos de trabajo, después de experimentar un rápido crecimiento de su plantilla durante la última década, mientras que KPMG anunció el despido de casi 700 profesionales de su práctica de asesoría en Estados Unidos en medio de una desaceleración de la demanda. Otras empresas como EY están reduciendo sus objetivos de contratación en miles de personas.

En Accenture, más de la mitad de los recortes de empleo afectarán a personas que desempeñan funciones corporativas no facturables.

Mercado ‘aplaude’ recortes en Accenture

Las acciones de la firma subieron hasta 8.4 por ciento en Nueva York tras el anuncio, la mayor ganancia intradía desde diciembre de 2021.


Accenture también recortó sus pronósticos, y se espera que los ingresos crezcan entre 8 y 10 por ciento en este año fiscal, por debajo del rango anterior de entre 8 a 11 por ciento.

“La pandemia creó muchas oportunidades de consultoría a las que las empresas no podían renunciar. De ahí que vino un ‘atracón’ de contrataciones”, comentó Tom Rodenhauser, socio gerente de Kennedy Research Reports, que rastrea el sector de la consultoría.

“Ahora estamos viendo una corrección. Probablemente veremos algunas empresas más haciendo lo mismo en los próximos meses”, adelantó.

También lee: