Tech

¿iPhone 15 tendrá una mejora masiva en la cámara? Esto sabemos

Analistas en tecnología aseguran que el nuevo IPhone 15, que será lanzado en 2023, contará con un sistema de cámara de periscopio; aquí te decimos todos los detalles.

Luego de que los fanáticos de Apple se desilusionaron con el lanzamiento del iPhone 14 por su ‘mínima actualización’, los rumores de que el iPhone 15 podría ser mucho mejor, sobre todo en su cámara, crecieron.

De acuerdo con el analista de Haitong Intl Tech Research, Jeff Pu, el nuevo IPhone, que será lanzado en 2023, contará con un sistema de cámara de periscopio, lo que permitirá un mayor zoom óptico.

“Con un sistema de periscopio, la luz que ingresa al teleobjetivo en la parte posterior del iPhone se reflejaría en un espejo en ángulo hacia el sensor de imagen de la cámara. El cambio en la dirección en la que viaja la luz permitiría a Apple instalar una configuración de teleobjetivo más larga dentro del iPhone, lo que permitiría a los usuarios acercarse más sin que se vea borroso”, sostuvo.

Los rumores sobre el iPhone con una lente de periscopio han circulado desde principios de 2020 y el analista Ming-Chi Kuo fue el primero en mencionar la posibilidad.

El especialista dijo inicialmente que una lente de periscopio sería una característica del iPhone 14 Pro, pero ahora tendremos que esperar hasta el iPhone 15 Pro.

Incluso ya hay algunos teléfonos inteligentes Android con lentes de periscopio, incluidos el Galaxy S21 Ultra de Samsung y el P40 Pro+ de Huawei.


Ambos dispositivos cuentan con un zoom óptico de hasta 10x y con la adición de una lente de periscopio, el iPhone 15 Pro podría hacer lo mismo. Mientras tanto, los modelos de iPhone 13 Pro están limitados a un zoom óptico de 3x.

Martes ‘negro’ para Apple

Una caída constante en las acciones de Apple empujó el valor de mercado del fabricante del iPhone por debajo de los 2 billones de dólares.

Apple cayó 3.7  por ciento este martes 3 de enero, cerrando en su nivel más bajo desde junio de 2021 debido a que aumentan las preocupaciones sobre el suministro de iPhone en el importante trimestre de vacaciones y los inversores pierden la fe en un alivio de las tasas de interés más altas.

La caída envió el valor de mercado de Apple a 1.99 billones de dólares, poniendo fin a su reinado como la última compañía en tener una valoración de 2 billones después de que Microsoft y el gigante petrolero Saudi Aramco se retiraran en 2022.

El hito marca una caída en desgracia para Apple. La acción pasó gran parte del año pasado superando al índice S&P 500, pero ha tropezado en las últimas semanas en medio de temores de que los problemas de producción del iPhone en China arruinen las ventas navideñas, el periodo más importante de la compañía.

También lee: