Tech

CES 2023: ¿Amenaza para Tesla? Volkswagen presenta nuevo auto eléctrico en Las Vegas

El ID.7 de Volkswagen fue presentado en el CES 2023 con un novedoso camuflaje QR, ya que saldrá oficialmente al mercado a mediados de 2023.

Volkswagen presentó este miércoles lo que será su nuevo automóvil eléctrico con 700 kilómetros de autonomía, que competirá de forma directa con los nuevos modelos de Tesla.

El nuevo vehículo, bautizado ID.7, fue exhibido durante el CES 2023, la mayor feria de electrónica y tecnología del mundo, que se realiza esta semana en La Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Este automóvil es uno de los diez modelos que la compañía alemana planea lanzar antes de 2026, dijo Thomas Schäfer, CEO de la Volkswagen Passenger Cars.

“Con el nuevo ID.7, completamos la gama alta de nuestra cartera de modelos eléctricos. La berlina ofrecerá la máxima tecnología y calidad. El ID.7 es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que lanzaremos de aquí a 2026. Nxuestro objetivo es disponer de la oferta adecuada para nuestros clientes en cada segmento”, aseguró.

¿Cuál será el costo del ID.7?

El ID.7, el primer sedán eléctrico de VW, será un rival para autos como el Tesla Model 3 y el Hyundai Ioniq 6.

Hasta el momento no se ha revelado el costo ni las especificaciones técnicas completas de este nuevo vehículo; sin embargo, podemos darnos una idea de su precio si recordamos el costo de sus competidores directos.


  • El Tesla Model 3 base tiene un costo de 1 millón 34 mil pesos y de más de 1 millón 400 mil pesos para el modelo con motor dual con tracción en todas las ruedas.
  • El Hyundai Ioniq 6 tiene un costo que va desde los 47 mil 700 euros.

CES 2023: El mundo tecnológico se reúne y muestra los nuevos ‘juguetes’ del mundo

CES, el evento anual de la industria tecnológica anteriormente conocido como Consumer Electronics Show, regresa a Las Vegas esta semana con la esperanza de que se parezca más a lo que era antes de la pandemia de coronavirus.

El programa cambió su nombre a CES hace varios años para reflejar mejor la industria cambiante y el evento, que se había expandido más allá del audio y el video para incluir automotriz, salud digital, teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles y otras tecnologías.

Las empresas mouestran innovaciones en realidad virtual, robótica y artículos de tecnología de consumo a los medios y otros en la industria tecnológica.

El espectáculo no está abierto al público en general.

Los organizadores dicen que su objetivo es atraer a 100 mil asistentes.

Kinsey Fabrizio, vicepresidente senior de Consumer Technology Association, dijo que aproximadamente 3 mil compañías se inscribieron para asistir al evento.

Entre ellas hay muchas nuevas empresas; así como empresas multimillonarias como Amazon y Meta, matriz de Facebook, que recientemente han recortado empleos e implementado congelaciones de contratación después de reforzar su personal durante la pandemia.

Con información de AP

También lee: