Tech

Relojes Rolex y Patek Philippe de segunda mano inundan el mercado por caída de criptomonedas

El reciente desplome en el valor de las criptomonedas ha impactado directamente en los precios de los relojes de lujo de marcas como Rolex y Patek Philippe, explicó Chrono24, una de las mayores tiendas en linea del mundo.

El colapso de las criptomonedas está aliviando la oferta de los relojes más buscados en el mercado de segunda mano, deprimiendo los precios de los modelos Patek Philippe y Rolex difíciles de conseguir.

La oferta de relojes de lujo como el Rolex Daytona o el Patek Nautilus 5711A “ahora es mucho mayor”, dijo la plataforma de comercio de relojes en línea Chrono24 en un comunicado enviado por correo electrónico.

El reciente desvanecimiento en el valor de las criptomonedas “ha impactado directamente en los precios de los relojes de lujo de marcas como Rolex y Patek Philippe”, explicó la compañía, con sede en Karlsruhe, Alemania, que tiene más de medio millón de relojes a la venta en su sitio web.

La caída de los precios de los modelos más buscados es el último indicio de que el otrora pujante mercado de relojes de lujo de segunda mano está empezando a perder ritmo. Las valoraciones crecientes de las criptomonedas habían creado una nueva clase de compradores de lujo, lo que llevó a un aumento de precios sin precedentes para los modelos, en particular de marcas como Rolex, Audemars Piguet y Patek. Ahora que muchos tokens digitales han sido martillados, estos consumidores van en reversa.


El codirector ejecutivo de Chrono24, Tim Stracke, detalló que el retroceso de algunos modelos representa una consolidación, ya que los precios de los relojes más buscados se acercan más a los de relojes similares.

Al mismo tiempo, Stracke dijo que los volúmenes de negociación en la plataforma, que vincula a los distribuidores o vendedores privados con los compradores, aumentaron más del 50 por ciento en la primera mitad del año.

El precio de un Patek Philippe Nautilus 5711A, que se vende por unos 35 mil dólares al por menor, subió a 240 mil dólares durante el primer trimestre de este años, de acuerdo con Chrono24. Ahora, el reloj deportivo de acero con esfera azul se vende por unos 190 mil dólares.

Chrono24 ha visto aumentos de precios en relojes como el Girard-Perregaux Laureato, así como en muchos modelos de Cartier y Breitling. La demanda también ha aumentado para casi todos los modelos de la colección Omega Speedmaster, como resultado de una colaboración con la marca hermana Swatch, añadió la tienda Chrono24.

Chrono24, que está considerando una posible oferta pública inicial, dijo que espera un mayor aumento en las ventas totales negociadas en el sitio en la segunda mitad del año.

Advertising
Advertising