Tech

Navidad ‘llega’ en el verano: Apple presenta la nueva MacBook Air

Esta nueva actualización contará en su interior con el M2, el chip más nuevo creación de la compañía de Cupertino.

¿Querías una actualización de la Mac Book Air? Entonces Apple escuchó tus deseos pues presentó este lunes la nueva versión de su computadora portátil más vendida que estrenará el nuevo chip de la casa de Cupertino: el M2.

La computadora tendrá una pantalla de 13.6 pulgadas, pero está diseñada de tal forma que los usuarios podrán aprovechar al máximo cada centímetro de la superficie; pesará apenas 1.24 kilogramos y tendrá un grosor de 1.13 centímetros.

La nueva MacBook Air que vendrá en cuatro colores (medianoche, gris espacial, plata y blanco estelar), tendrá una imagen 25 por ciento más brillante en comparación con la versión anterior y con mucho más detalles, pues podrá desplegar hasta mil millones de colores.

Además, si eres de las personas que se irritan o molestan con el ruido del ventilador de tu laptop, buenas noticias: la nueva MacBook Air viene sin ese dispositivo.

Y en una época donde las videollamadas son ‘el pan de cada día’ para muchos trabajadores, la nueva MacBook Air tendrá una cámara de 1080 pixeles y con una mejor resolución. En lo que se refiere al audio, las bocinas y micrófonos estarán ubicados entre el teclado y la pantalla.

En lo que se refiere al performance, la nueva MacBook Air trabaja 20 por ciento más rápido con programas de diseño y edición como Photoshop.

La batería de la nueva computadora está diseñada para durar hasta 18 horas y tiene la capacidad de cargar cerca de su 50 por ciento en apenas media hora.

La nueva MacBook Air será puesta a la venta en julio con un precio de salida de mil 199 dólares. Esta es la renovación más grande del dispositivo en una década.

La línea de Mac genera una fracción de las ventas que genera el iPhone de Apple, pero ha tenido un desempeño sólido en los últimos años. Representó casi 11 por ciento de los ingresos en el último año fiscal, más que el iPad y los dispositivos portátiles y productos para el hogar de la compañía de Cupertino.

Con información de Bloomberg

También lee: