Tech

Pamela San Martín, exconsejera del INE, se une a Consejo de Supervisión de Meta (Facebook)

El gigante de redes sociales espera que las contribuciones de la nueva integrante ‘ayuden a mejorar la forma en la que moderamos contenido en Facebook e Instagram’.

Pamela San Martín, exconsejera del Instituto Nacional Electoral (INE), se une a Meta (antes Facebook) como miembro del Consejo de supervisión de contenido, así lo dio a conocer este jueves la compañía de Mark Zuckerberg.

“Hoy (jueves) tres nuevos miembros se unen al Consejo Asesor de Contenido: Paolo Carozza, Khaled Mansour y Pamela San Martín”, informó la empresa en un comunicado. Señaló que esperan que las contribuciones de los nuevos integrantesayuden a mejorar la forma en la que moderamos contenido en Facebook e Instagram”.

El Consejo, compuesto por líderes globales: Meta

Las decisiones del Consejo abordan una variedad de temas relacionados con la libertad de expresión y los derechos humanos. La complejidad y las implicaciones del mundo real de estos casos es la razón por la cual la Junta está compuesta por líderes globales diversos con experiencia en una variedad de áreas.

“El Consejo Asesor de Contenido es un modelo único de gobernanza para redes sociales. Desde su concepción sabíamos que tendría un impacto no solo en las decisiones sobre casos individuales, sino que también se extendería a recomendaciones sobre cómo podemos mejorar nuestras políticas y procesos”, explicó Meta en la misiva.

¿Quién es Pamela San Martín?

-Pamela San Martin Ríos y Valles es abogada por la Escuela Libre de Derecho.

-Del 2014 al 2020 fue consejera electoral del INE. Actualmente es Consejera Editorial del periódico Reforma y consultora internacional para la Misión de Observación Electoral MOE.

-Su formación y trayectoria profesional se ha orientado a la protección de los derechos humanos, tanto en su experiencia laboral en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), como en su aplicación en materia electoral en el IFE y el INE.

-Como consejera electoral, su trabajo se enmarcó en una visión de derechos, colocando a la ciudadanía en el centro de la discusión pública en torno a la organización y el arbitraje de las elecciones, bajo una perspectiva de igualdad y no discriminación.

-En la CDHDF, fue visitadora adjunta de investigación, directora de área de la Primera Visitaduría General (especializada en materia de procuración de justicia) y encargada de Despacho de la misma Visitaduría (de 2002 a 2010).

-Ha sido conferencista y ponente en materia electoral, de derechos humanos, libertad de expresión, inclusión, corrupción y democracia, dentro y fuera de México, y ha participado frecuentemente en programas de radio y televisión como analista política.