Tech

¡A jugar! Fornite será completamente gratis a través de Xbox Cloud Gaming

El videojuego podrá jugarse a través de dispositivos de Apple, o en teléfonos y tabletas con Android.

Fornite, de Epic Games, que cuenta con diferentes modalidades de acción, ya se encuentra disponible de forma gratuita en Xbox Cloud Gaming, la plataforma de videojuegos en la nube de Microsoft, anunció la compañía en un comunicado.

“Hoy alcanzamos otro hito clave a medida que ampliamos nuestro modelo comercial para hacer que la nube esté disponible para más personas en más formas, yendo más allá de Xbox Game Pass para ofrecer nuestro primer título gratuito”, indicó Microsoft.

Y es que, el videojuego más popular entre los usuarios, Battle royale, ya está disponible a través de Xbox Cloud Gaming para que los fanáticos puedan jugar desde su dispositivo iOS (de Apple), teléfono o tableta con Android o en una PC con Windows, a través del navegador web.

“Queremos empoderar a todos en todo el mundo para que jueguen los juegos que quieran, con las personas que quieran, en los dispositivos que ya tienen. A esto lo llamamos Xbox Everywhere. A medida que buscamos hacer que los juegos sean más accesibles para aún más personas y llegar a los tres mil millones de jugadores en todo el mundo, hemos invertido mucho en la nube”, señaló el comunicado de Microsoft.

Cabe destacar, que la plataforma de Xbox, Cloud Gaming, se ha extendido en más lugares, como México, Japón, Australia y Brasil, por lo que Microsoft espera que, en los próximos meses, los juegos en la nube estén disponibles en más lugares.

Por otra parte, la plataforma indico que esto es solo el comienzo “aprenderemos, implementaremos comentarios y, con el tiempo, buscaremos traer aún más títulos gratuitos a los jugadores a través de la nube. Nuestro crecimiento continuo y nuestra capacidad para permitir nuevos modelos comerciales se han visto impulsados por la forma en que hemos evolucionado la nube para que forme parte del ecosistema de Xbox”.

Hasta el momento, Microsoft ha logrado introducir alrededor de 150 juegos compatibles con la nube que cuentan con funciones táctiles, como el caso de títulos como Gen-9 en Xbox One.

También lee: