Tech

Siempre no, gracias: Musk rechaza unirse a junta directiva de Twitter

‘Creo que esto es lo mejor’, dijo Parag Agrawal, CEO de la red social, en un comunicado.

Elon Musk decidió no unirse a la junta directiva de Twitter, informó este domingo Parag Agrawal, CEO de la red social. Una decisión que hizo que las acciones de la compañía cayeran más de cinco por ciento.

El multimillonario sostuvo “muchas discusiones” con los directores de Twitter, pero finalmente rechazó la oferta de un puesto en la junta, tuiteó Parag Agrawal. Elon Musk informó a Twitter de su decisión el 9 de abril, el mismo día en que estaba programado para unirse formalmente a la junta.

Las acciones de Twitter cayeron alrededor de un 2.9 por ciento en las operaciones previas al mercado el lunes en Nueva York. La caída borra parte de una semana de ganancias después de que Musk revelara que había comprado 9.2 por ciento de la participación de Twitter.

Creo que esto es lo mejor”, dijo el CEO de Twitter en un memorando interno compartido el domingo por la noche. “Habrá distracciones más adelante, pero nuestros objetivos y prioridades permanecen sin cambios”.

El cambio abrupto enciende nuevas especulaciones sobre las intenciones de Musk para Twitter, ya que no unirse a la junta directiva, le abre las puertas para seguir incrementando su participación accionaria en la red social, más allá del 14.9 por ciento que tenía como límite siendo parte del consejo.

El multimillonario detrás de Tesla y SpaceX ha hablado sobre los cambios que consideraría en la plataforma de redes sociales. Musk no perdió el tiempo en apelar a los usuarios sobre los posibles movimientos de convertir la sede de Twitter en San Francisco en un refugio para personas sin hogar y agregar un botón de edición para los tweets, para otorgar marcas de verificación automáticas a los usuarios premium. Esas reflexiones abiertas atrajeron incluso al fundador de Amazon.com y rival espacial Jeff Bezos, entre otras personalidades de alto perfil.

Musk publicó un solo emoji después de la revelación del CEO de Twitter, una cara sonriente con una mano sobre la boca. El tuit fue borrado horas después sin explicación.

🤭

Se esperaba que los ejecutivos de Musk y Twitter organizaran una asamblea para los empleados esta semana, aunque no está claro si eso sucederá.

El multimillonario podría enfrentar el escrutinio de los reguladores de EU al revelar su participación masiva días después de lo que permiten las regulaciones, y porque lo reveló en una presentación típicamente reservada para inversiones pasivas. Ascender al tablero de Twitter tan rápidamente después de la divulgación podría haber complicado ese proceso.

Musk ya está tratando de salir de un acuerdo de 2018 con la SEC que estableció controles relacionados con su tuit anterior sobre Tesla.

Citando mensajes internos de la empresa, el Washington Post informó que algunos trabajadores en los últimos días han expresado su preocupación en los canales Slack de empleados de Twitter de que Musk podría dañar la cultura de la empresa, así como dificultar que las personas hagan su trabajo.

Apaguemos el ruido y concentrémonos en el trabajo y en lo que estamos construyendo”, dijo Agrawal en su memorando dominical a los empleados.

También lee: