Nacional

‘Acaba con la guerra sucia’ en Twitter, pide José Ramón López Beltrán a Elon Musk

El hijo de AMLO pidió que “por el bien de la humanidad” la red social se transforme.

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, le hizo una petición especial al cofundador de SpaceX, Elon Musk, con el fin de que acabe “con toda la guerra sucia que se genera a diario” en la red social.

Luego de que Musk se convirtiera en el mayor poseedor de acciones de Twitter, el hijo del presidente mexicano publicó en redes sociales un mensaje en el que le pide al empresario convertir a la plataforma en el “gran espacio de libertad de expresión a nivel mundial”.

“Ahora que Elon Musk tiene el 9.4 por ciento de las acciones en Twitter, ojalá preste atención, tome decisiones correctas y acabe con toda guerra sucia que se genera a diario. Está red social debe ser el gran espacio de libertad de expresión a nivel mundial. Por el bien de la humanidad”, escribió José Ramón.

En los últimos meses, el hijo de AMLO ha estado en el ‘ojo del huracán’ tras revelarse que vivió en una lujosa residencia en Houston que perteneció a Keith Schilling, un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, compañía que actualmente tiene contratos por 151 millones de dólares en el sector petrolero del país.

Además, se dio a conocer que José Ramón trabaja para KEI Partners, una empresa propiedad de Érika Chávez e Iván Chávez, hijos de Daniel Chávez, dueño de Grupo Vidanta y asesor honorífico del Tren Maya, el proyecto turístico más importante de la 4T.

Tras apuntarse a un presunto conflicto de interés, el hijo de AMLO mostró un documento que aparentemente demuestra los pagos de renta de la casa en Houston

En el documento, señaló que la casa en Houston “fue rentada en forma regular mediante un contrato de arrendamiento entre sus propietarios, Keith L. Schilling y Lauren M. Schilling, y Carolyn Adams, esposa Ramón López Beltrán”.

El tema escaló mediáticamente con el lanzamiento, por parte de senadores del PAN, de un juego de legos de la llamada ‘Casa Gris’.

Esta acción fue tomada por José Ramón con humor señalando que le compraría uno de estos juguetes a su hijo.

“Voy a comprarle uno a Salo #LEGO #OposicionMoralmenteDerrotada”, escribió en Twitter.