Mundo

¿Habrá refugio para personas sin hogar en la sede de Twitter? Bezos apoya la idea de Musk

Elon Musk promovió una encuesta en Twitter para convertir las oficinas de la compañía en un refugio para personas sin hogar. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, lo apoyó.

Elon Musk planteó la idea de convertir la sede de Twitter en un refugio para personas sin hogar, lo que provocó un tuit de apoyo del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

El nuevo miembro de la junta de Twitter publicó el sábado una encuesta sobre la idea, diciendo que “nadie se presenta de todos modos”, una aparente referencia a la política de la compañía de permitir a los empleados la opción de trabajar de forma remota, y agregó: “Lo digo en serio”. Los tuits llegan pocos días antes de que se una a Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter, en una reunión de la empresa para abordar las preguntas del personal.

Bezos, otro multimillonario, respondió el domingo con un enlace a un informe sobre un refugio para personas sin hogar adjunto a un edificio de oficinas de Amazon, y señaló que una parte del espacio de Twitter podría convertirse, lo que facilitaría las cosas para los empleados que quieran ser voluntarios. Musk calificó la sugerencia como una “gran idea”.

La gente en Twitter no estaba segura de si tomar a Musk en serio. “Idea asombrosamente ridícula”, escribió uno.

La encuesta cerró con el 91 por ciento de las personas votando a favor del refugio.

La falta de vivienda es un problema particularmente visible en la sede de Twitter, ubicada en una parte de San Francisco, donde los residentes han lidiado con la decadencia urbana y la adicción a las drogas.


Durante el fin de semana, Musk lanzó una serie de tuits que sugerían que Twitter ofreciera marcas de verificación de autenticación y cero anuncios para los usuarios que pagan por funciones premium.

Después de que el inversionista Michael Burry se quejara de haber perdido la marca de verificación de autenticación de su cuenta, el multimillonario y nuevo miembro de la junta de Twitter le dijo a Burry que la recuperaría y también sugirió que la compañía diera marcas de verificación de autenticación a todos los usuarios de Twitter Blue.

El servicio de suscripción mensual de Twitter ofrece funciones premium, como algunos artículos sin publicidad y la capacidad de retractarse de un tweet antes de que otros lo vean y esté disponible para los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Reflexionó sobre varias formas de estructurar los pagos del servicio premium, incluso quizás con la criptomoneda Dogecoin.

Musk ya ha opinado sobre la falta de un botón de edición, así como sobre lo poco que publican celebridades como Justin Bieber y Taylor Swift en la red social.

También lee: